joaquín

A sus 40 años, Joaquín sigue siendo determinante en algunos partidos para el Betis, con un rol de suplente y revulsivo que ha aceptado

Pasan las temporadas y los años, y Joaquín se mantiene en activo en el Betis. Y a sus ya 40 años, el gaditano sigue siendo un jugador capaz de decidir partidos. Así lo demostró en el encuentro ante el Alavés, donde con su rol habitual de revulsivo, acabó siendo determinante para que los verdiblancos se llevarán los tres puntos.

El del Puerto ya tiene asumido su rol en este Betis de Manuel Pellegrini. Sabe tan bien como el propio técnico que su físico ya no es el de otros jugadores del equipo, puesto que la edad al final no perdona. Pero el entrenador chileno sabe aprovecharlo al máximo, usándolo durante unos 20 minutos durante la segunda mitad. Con el rival algo más cansado y la calidad intacta, Joaquín todavía tiene fútbol que dar y aportar en Primera División. En Mendizorroza, fue con una asistencia.

No sé sabe si estamos ante la última temporada como profesional de la leyenda bética. Mientras Pellegrini vea que hay todavía fútbol que sacar de él, seguirá contando con el capitán. Y el club no tiene problemas en aumentar su vinculación durante otro año más. Al final, la última palabra la tiene el jugador, que acabó muy contento el último partido y seguirá aprovechando cada minuto que tenga esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *