Durante la mañana de hoy, a tan sólo unos días para que se produzca la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del Sevilla FC, el expresidente de la entidad sevillista, José María Del Nido concedió una entrevista para Deportes Cope Sevilla en la que trató los temas relacionados con la junta de accionistas convocada.

Hace tan sólo unos días, el juzgado de lo mercantil daba a conocer que denegaba las medidas cautelares solicitadas hace varios días por el empresario hispalense. Respecto a ello, destacó: «El auto de ayer lo que dice, básicamente, es que por cuestiones formales no puede poner el parche antes de que salga el grano. Yo puedo votar de manera personal como crea conveniente, sin necesidad de terceros. Y así lo haré».

También añadió el expresidente del conjunto de Nervión: «El club está arruinado actualmente. Las cuentas anuales del Sevilla del ejercicio pasado son para que los directivos pusieran su cargo a disposición. Hemos tenido un deterioro económico con un déficit de 41 millones. Y, por supuesto que, con estas cuentas, no entiendo que los consejeros cobren. ¿Qué los números son porque venimos de la pandemia? ¡Mentira! Ahí están el Madrid, el Atlético, el Cádiz… que presentan beneficios».

De cara a la próxima junta, Del Nido confesó: «Yo espero que los accionistas escojan entre los dos modelos que se van a presentar. Este movimiento accionarial es reversible. Si el 26 perdemos, iremos a otra junta en unos meses. Y seguiremos comprando acciones. Tengo un grupo de empresarios que creen en mi forma de dirigir. Nosotros vamos a entrar sí o sí. Pasado, mañana o el otro. Lo importante no es las veces que te caes, sino la fuerza que pongas para levantarte. Creemos que tenemos acciones suficientes para ganar en la junta».

Sobre los americanos, el empresario hispalense apuntó: «Debemos aprovecharnos de todo lo bueno que puede darnos esta empresa. Siendo un socio fiel, sumará. La prueba evidente es que ellos se dejan controlar es que ellos no van a ir a la junta. Las acciones de los americanos las voy a llevar yo a la junta».

También fue preguntado por su hijo, quien pertenece a la actual presidencia del equipo blanquirrojo, a lo que este respondió: «Dice el refranero que entre padre, hijo y hermano no metas la mano. Está gestionando el club con Castro como si él fuera el dueño de mis acciones,. El sabrá lo que está haciendo. Yo si se lo que está haciendo. Tengo más hijos, a seis. Le he retirado la confianza. No representa a la familia Del Nido. Tengo dos consejeros y no se les da ninguna información».

Si de nuevo recupera el puesto José María Del Nido, aseguró realizar cambios en el club: Yo haría una remodelación integral del Sánchez-Pizjuán. También en la ciudad deportiva hay que hacer una reforma integral. Para que asistan 300 personas a ver al Sevilla Femenino o al Sevilla Atlético no me hubiera gastado seis millones de euros para hacer el Estadio Jesús Navas. Hay que crear la oficina de la internacionalización del Sevilla Fútbol Club. A través de este vehículo podemos conseguir docenas de millones de euros. Me veo obligado a dar un golpe de timón».

Por último, sobre Monchi y la Superliga, el expresidente del Sevilla FC citó: Monchi ha hecho un trabajo magnífico en la sociedad. Lo que hay que hacer es reforzarlo para que trabaje con comodidad. Creo que tenemos un plantillón, y un magnífico entrenador, al que le avala lo único que tiene que avalarle, los resultados. Pero creo que el Sevilla necesita otra vuelta de tuerca, y yo estoy preparado. La Superliga es una buena idea. Quizás no se ha explicado bien. ¿Si yo hubiera participado? Le digo que sí. Entrar y que te den sólo por jugar 100 millones, que puedes ganar hasta 500… Pegarte al grande nunca es malo. ¿Javier Tebas? Es un crack. La labor que ha desempeñado es impagable. Lo que yo no veo bien es que se lleve mal con Rubiales, y viceversa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *