El Antequera CF, por nombre e historia (fundado en 1992), no parecería, a priori, un rival que pudiera comprometer la buena racha del Córdoba CF, que acumula once partidos oficiales invicto. Sin embargo, el partido ante el conjunto antequerano se presenta como uno de los duelos más importantes del curso y uno de esos duelos que marcan una temporada.

La plantilla del Antequera, que es la revelación del Grupo 4 de Segunda RFEF, la ha configurado un cordobés de Benamejí. Alberto Aguilar es el director deportivo del bloque malagueño. Será un rival muy complicado por su buen estado de forma y por su estilo de juego.El Antequera es el tercer clasificado del grupo. Por tanto, un rival directísimo del equipo blanquiverde en la lucha por la primera posición y por el ascenso directo a Primera RFEF. Ahora mismo acumula 14 puntos, dos menos que el Córdoba. Eso sí, con un partido más que los cordobesistas, que tienen aplazado el duelo frente al Mensajero en La Palma. El choque puede marcar el futuro para los dos equipos. Una victoria del Córdoba (el Antequera también viste de blanco y verde) dejaría a los cordobesistas con un amplio margen de cinco puntos de renta y un partido pendiente para llevarlo a ocho. Sin embargo, una sorpresa del Antequera situaría a los malagueños con un punto de ventaja sobre los de Germán Crespo. Es decir, el partido puede servir para dejar tocado a un rival o darle demasiada vida.El Antequera se presenta en Córdoba como el segundo equipo más goleador del grupo, precisamente, detrás del bloque blanquiverde. Los malacitanos llevan 10 dianas por las 19 de los cordobesistas. El partido, por tanto, promete a nivel ofensivo, aunque el Antequera viene de empatar sin goles ante el San Roque.Otro dato para no confiarse con el Antequera es su gran estado de forma. Perdió en la primera jornada ante el Coria con dos jugadores menos y ya no ha vuelto a caer. Lleva seis partidos invicto, con cuatro triunfos y dos empates. Es la revelación. El equipo base del conjunto antequerano está compuesto por Iván Moreno en la portería; Juanjo, Humanes, Manu y Sergio Díaz en defensa; con Narbona, Nacho, Svajunas y Sergio García en el medio; y Michael e Iván Aguilar en ataque.El extremo del Córdoba Omar Perdomo, que este miércoles pasó por sala de prensa, no se fía del Antequera. «Es un equipo que ha sorprendido mucho y nos va a poner las cosas muy difícil», advirtió el canario.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *