estilo cádiz

El centrocampista chileno Tomás Alarcón ha declarado en una entrevista que cree posible que se de un cambio de estilo de juego en el Cádiz

El estilo Cervera no se negocia, al menos para el propio técnico, que lo mantiene en todos los partidos y ante cualquier rival. Pero ya ha surgido un jugador que cree que ese estilo se puede cambiar y que el Cádiz ofrezca más variables. Es la opinión de Tomás Alarcón, que aterrizó en el equipo amarillo hace apenas unos meses pero ya se ha hecho con un hueco en el once titular.

Un jugador al que Cervera usa en distintas posiciones en el medio, pero que aporta mucho al equipo, tanto por su garra y lucha, algo que exige el propio entrenador, como con su buen toque en el balón parado. Una de las principales armas ofensivas del Cádiz y en la que el chileno ha tomado un papel importante. Pero al final, su rol está especialmente centrado en defender y recuperar balones.

Sin embargo, cuando se viste con la equitación de su selección nacional, su rol es diferente. Aunque juega también en el pivote, su labor consiste mucho más en organizar y dar salida al balón jugando desde atrás. Un tipo de juego que cree que también se podría practicar en el Cádiz.  «Con los jugadores que tenemos se puede llegar a dar», dice aludiendo al fútbol control. Pero al final, la última palabra la tiene Cervera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *