El presidente del Sevilla FC, tras la ofrenda floral realizada por la entidad hispalense al Gran Poder en la Parroquia de la Blanca Paloma, situada en el barrio de Los Pajaritos, atendió a los medios de comunicación allí presentes, en unas declaraciones en las que trató temas como la próxima junta de accionistas del 26 o las últimas declaraciones de José María del Nido.

El utrerano, al comenzar la ronda de preguntas, afirmó: «La palabra no tiene más razón porque se grite más o se personalice más. Hay una ley en el fútbol y en la vida que es que cuando las cosas están bien, no hay que cambiarlas. Mis ocho años de presidencia están ahí. Cuatro títulos y un crecimiento notable. Este presidente siempre cumplirá con la ley. Muchos sevillistas no quieren el cambio cuando las cosas van bien. En el fútbol hay que saber estar, saber irse… su tiempo pasó. Ahora estoy yo, luego estará otro. Tiene dos consejeros en el club que han firmado esas cuentas tan ruinosas».

En cuanto a las acusaciones por parte del ex presidente del equipo hispalense hacia la gestión actual del club, José Castro aseguró: «Decir que el club está arruinado es ridículo. La temporada pasada tuvimos superávit cuando la mayoría de los clubes tuvieron déficit a causa de la pandemia. Ese déficit se habría resuelto con la venta de Koundé y demostramos que no nos quisimos desprender de uno de nuestros jugadores más importantes. Decir eso es feo porque se escucha en los medios, en Europa y da mala imagen al club».

En cuanto a la venta de las acciones de Galán y la junta del próximo 26, el presidente del cuadro de Nervión confesó: «No me afecta lo de Luis Galán cuantitativamente en el número de acciones. Sí me ha afectado, evidentemente, en la forma que lo ha hecho y en no decírmelo. Me siento respaldado por el sevillismo. No tiene sentido solicitar una junta general extraordinaria un 12 de agosto en plena planificación de la temporada de la primera plantilla. Eso es de una persona que no mira por la entidad».

Por último, José Castro declaró: «Siempre se puede crecer más. En mis ocho años de mandato no hemos parado de crecer. Este año pasado, sin ir más lejos, hasta tres jornadas antes de terminar LaLiga tuvimos opciones de ganarla. No hemos parado de crecer en el estadio, en la ciudad deportiva, tenemos el estudio sobre la viabilidad para ampliar el aforo del Ramón Sánchez-Pizjuán. Por supuesto que queremos seguir creciendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *