previa cádiz mallorca

El Cádiz sumó otra derrota más y ante un rival directo como el Alavés, que se adelantó al inicio de penalti y sentenció en el descuento

Los problemas no dejan de surgir para Cervera. El Cádiz volvió a perder en casa y ante un rival como el Alavés, por 0-2, que tras esta victoria se acerca a los amarillos y los deja al borde de las posiciones de descenso. Se adelantó muy pronto el equipo de Calleja, lo que obligó al Cádiz a ser más ofensivo que de normal. Tuvo ocasiones, pero los problemas de cara a gol volvieron a estar presentes, y ya en el descuento, sentenciaron los vascos.

No pudo empezar el partido de peor forma para el equipo de Cervera. No se había cumplido el minuto cinco, cuando Iza derribaba a Joselu dentro del área y el árbitro señalaba penalti. Una pena máxima muy rigurosa, puesto que el contacto fue mínimo. En cualquier caso, el delantero del Alavés fue el encargado también de lanzarlo y de anotar. Ya desde muy pronto, el Cádiz iba a tener que mostrar una versión más ofensiva de lo habitual.

Pudo aumentar la renta el equipo de Calleja, con un centro de Rubén Duarte que se envenenó y llegó a rozar el palo incluso. Los de amarillo intentaban tomar la iniciativa, pero su manera. Es decir, con ataques rápidos y con pocos pases, buscando especialmente los centros al área. Aun así, el Cádiz estaba teniendo más posesión en el partido, algo muy raro de ver. Llegando al minuto 25, Sobrino tuvo la primera oportunidad para los gaditanos, con un remate cruzado que se marchó fuera.

Pero los vitorianos también seguían teniendo opciones y encontrando espacios para plantarse ante Ledesma. Fue Pellistri quien llegaba hasta el área y, cuando armaba el disparo, aparecía providencial el Pacha Espino, mandando el balón a córner. La siguiente ocasión, unos minutos después, fue en el otro área. Tras varios centros sin rematador, el balón le cae a Alarcón dentro del área y el chileno remata a la media vuelta desviado. Seguía llevando la iniciativa el equipo de Cervera, que obligaba al Alavés a replegarse. Tan sólo estaba faltando la capacidad para hacer ocasiones con asiduidad. Y por supuesto, afinar la puntería.

Y en la segunda mitad, se vio, al menos durante los primeros minutos, una versión del Cádiz que rara vez aparece. El equipo andaluz tuvo dos oportunidades muy claras, incluyendo una espectacular chilena de Negredo, para poner el empate. Pero el inicio tan eléctrico fue muy breve, aunque la iniciativa la seguía llegando el conjunto amarillo. Entonces, tras un córner, llegó la más clara de los gaditanos. Ximo Navarro intentó ceder a su portero, pero lo hizo muy mal y Perea casi aprovecha para empatar, de no ser porque Laguardia sacó el balón en la línea.

Entonces, el corazón de los aficionados cadistas se paró durante unos segundos, cuando Edgar Méndez, recibiendo un balón largo, se plantaba ante Ledesma y marcaba el segundo, que fue anulado al instante por fuera de juego. Luego, en un córner peinó Jonsson y casi remata Haroyan casi en línea de gol, precedió a una veloz contra del Alavés conducida por Rioja que, por fortuna para los amarillos, pasó mal y Ledesma se hizo con el balón. Poco después, Ledesma atajó un remate de Joselu tras un córner.

Y llegaba ya el tramo final, con un Cádiz que seguía metiendo balones al área una y otra vez, pero sin encontrar el premio del gol. Cargar el ataque de jugadores también implicaba dejar muchos espacios atrás y el Alavés ya había dado algún susto a la contra, y podía sentenciar en cualquier momento. Así fue. Ya en el descuento, Ledesma y Haroyan se complican en exceso, pierden el balón y Joselu sentenciaba el partido. Se acerca el Alavés en la clasificación y el Cádiz se sigue complicando la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *