Sevilla FC y Levante se verán las caras el próximo domingo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en el encuentro correspondiente a la décima jornada de la competición doméstica que tendrá lugar a partir de las 16:00 horas.

El cuadro de Nervión, con José María del Nido apretando para hacerse con la presidencia, volverá a estar arropado después de dos años de los Biris Norte, que durante esta semana anunciaban mediante un vídeo en sus redes sociales su vuelta al mágico Gol Norte. En cuanto a lo futbolístico, Julen Lopetegui recupera a una de sus piezas fundamentales en el eje de la zaga, Jules Koundé, que arrastraba molestias desde la final de la UEFA Nations League y apunta a la titularidad en el choque ante el Levante.

Otro de los que apunta a disputar sus primeros minutos tras su lesión es Youssef En-Nesyri. Al ariete marroquí se le esperaba para el encuentro del pasado miércoles ante el LOSC Lille, pero el de Asteasu decidió dejarlo en la ciudad hispalense para que completara su recuperación y pueda gozar de algunos minutos en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Desde que el magrebí cayó en su lesión, la pólvora se le ha mojado al Sevilla FC, que ha anotado tan sólo 2 goles desde que el delantero sevillista no está presente sobre el verde. Sin embargo, Karim Rekik no estará en el choque ante el conjunto valenciano. El holandés, que se lesionó en el partido del pasado miércoles en Francia, está aún a la espera de que le den los resultados de las pruebas médicas, que determinarán el tiempo que estará el central zurdo lejos de los terrenos de juego. Por lo demás, Julen Lopetegui tendrá a su disposición al resto de la plantilla.

El técnico vasco un amplio abanico de posibilidades para ocupar posiciones, por lo que, durante las últimas jornadas, se ha convertido en una difícil tarea descifrar el once inicial que sacará el preparador sevillista antes de cada partido. Una de las incógnitas recae en el carril zurdo, donde el dueño durante esta temporada ha sido Marcos Acuña, pero no está totalmente recuperado de su lesión, por lo que podría pasar Augustinsson a ocupar la posición del argentino. También se esperan cambios en la sala de máquinas, ya que, en la UEFA Champions League salió Thomas Delaney junto a Óliver Torres, sorprendiendo la inclusión del extremeño al sevillismo partiendo este como titular. Sin embargo, el de Asteasu tiene plena confianza en futbolistas como Iván Rakitic o Jordán, que apuntan a formar la zona medular el próximo domingo.

En la zona de ataque, las rotaciones parece ser que serán menores, ya que tanto Suso, como Lucas Ocampos, tras este parón de selecciones, parece que han recuperado su nivel y apuntan a seguir haciéndolo conforme avancen las jornadas. Sin embargo, el preparador vasco del Sevilla FC tiene en la recámara a futbolistas como Idrissi, Munir o Lamela. Como el cuarto clasificado en la tabla con 17 puntos, y con 3 goles en contra en toda la competición, el cuadro de Nervión buscará otra nueva victoria, como ya hizo la pasada jornada en Balaídos, que le permita seguir escalando posiciones en la clasificación de LaLiga.

Por su parte, el Levante, con Javier Pereira al frente, no pasa por su mejor momento actualmente. El conjunto valenciano llega al Ramón Sánchez-Pizjuán como el 18º, el antepenúltimo clasificado de la tabla y aún no conoce la victoria en el campeonato nacional. A pesar de la situación por la que está pasando, el equipo azulgrana tiene futbolistas capaces de determinar un encuentro a favor de su equipo.
El técnico del combinado levantino propone sobre el verde un sistema basado en el 4-1-4-1 con abundancia de futbolistas en ataque, pero con las espaldas bien cubiertas. Aunque el equipo visitante cuenta en defensa con futbolistas como Mustafi o Vezo, que son los que componen normalmente el eje de la zaga, han encajado en todo el campeonato 13 goles en total, con un promedio de más de un gol por partido.

Actualmente, la sala de máquinas del Levante se encuentra atascada, con futbolistas conocidos en Sevilla como Campaña, que pasó por las categorías inferiores del club hispalense pero que está lesionado, acompañado de jugadores como Bardhi, o Morales, que es quién finaliza las jugadas. El conjunto valenciano por su parte, tan sólo ha anotado 6 goles en 9 partidos que han disputado.

En la enfermería se quedarán futbolistas muy importantes en el esquema de Javier Pereira, como Campaña o Soldado. El ariete, que arrastra molestias, apunta a que no estará en el Sánchez-Pizjuán el próximo domingo. El Levante llega a Nervión buscando un respiro que le permita salir de los puestos del descenso, pero enfrente tendrá a todo un Sevilla FC que no le pondrá las cosas nada fáciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *