betis rayo

El Betis consiguió sumar otra victoria más en casa tras imponerse al Rayo Vallecano, tras ir ganando 2-0 y romper el empate de penalti

Pasó de todo en el Benito Villamarín. Pero aun con todo, el Betis acabó haciéndose con la victoria ante el Rayo Vallecano por 3-2. Se adelantó por 2-0 el equipo de Pellegrini en dos minutos de locura, pero un error justo al final de la primera mitad y otra pérdida en campo propio, permitió el Rayo empatar. Poco después, Alex Moreno, que había marcado y luego regaló el primer gol de los vallecano, provocó un penalti a favor de los béticos que les dio el triunfo.

El Betis salió mostrándose autoritario, haciéndose con el balón y el dominio desde el principio. Así llegó la primera oportunidad, con un disparo de media distancia de Fekir, que detenía Dmitrievski. Ante un equipo como el Rayo, al que también le gusta tener el balón, la presión de los verdiblancos estaba funcionando a la perfección y no dejaba que su rival apenas pasara del centro del campo.

Y ese dominio tan apabullando iba a acabar encontrando su recompensa. Balón que le cae a Álex Moreno en el pico del área, que saca un disparo con la derecha que se cuela por la escuadra. Un tanto que no celebró, pues el ahora lateral bético aterrizó en el Villamarín procedente del Rayo. Y no iba a acabar la cosa ahí, porque apenas un minuto después, Juanmi recibe un pase al espacio de Canales, encara y dispara desde la frontal, batiendo de nuevo al portero del Rayo. Un gol que se revisó por una posible mano del atacante malagueño, pero que subió al marcador.

Casi llegó el tercero con un disparo de Rodri que esta vez si detuvo el portero macedonio del Rayo. Y a partir de ahí, los vallecanos mejoraron y fueron capaces de igualar el choque. Los únicos acercamientos con cierto peligro fueron a balón parado, con saques de esquina o alguna falta lejana, pero en los que Claudio Bravo siempre se hacía con el balón. Pero cuando ya se acercaba el descanso, Alex Moreno comete un error muy grave, dando un pase hacia atrás, donde estaba Trejo, que aprovecha para ceder atrás a Nteka y así recortar diferencias. Se apretaba el partido de cara a la segunda mitad.

El segundo tiempo comenzó con el Rayo atacando, aunque el Betis no tardó en reaccionar y tener también sus oportunidades. Eran minutos de intercambio de llegadas a un lado y otro, con la ocasión más clara del Betis para Fekir que, de volea, remató alto. Pero en cuanto los madrileños tuvieron una clara, esta fue para dentro. Robo muy arriba, balón que le llegó a Álvaro García dentro del área y el disparo se coló entre las piernas de Claudio Bravo. Todo igualado de nuevo, con un Betis que podía acusar el cansancio del partido de Europa League.

Era obvio que al Betis ya le faltaba la frescura del inicio del partido. Pero lo que no faltaba era la calidad y la capacidad para sacar petróleo de la nada. Porque de un buen balón largo de Canales, nació un penalti provocado por Alex Moreno, que seguía acumulando acciones como protagonista en el partido. Willian José, que no había participado mucho en el partido, lo lanzó, lo marcó y volvió a poner al Betis por delante.

Intentó apretar el Rayo en el tramo final para intentar lograr la igualada, mientras Pellegrini reforzaba el centro del campo para aguantar los tres puntos. Hasta el último segundo, tuvo que defender el equipo verdiblanco, pero lo hizo con éxito y los tres puntos se quedaron en el Villamarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *