A partir de las 19:00 horas del día de ayer, Córdoba y Antequera se veían las caras en El Arcángel por la lucha de los 3 puntos durante otra jornada más de esta nueva Segunda RFEF.

El partido arrancaba con una sorprendente ocasión a los 10 segundos del combinado blanquiverde. Los locales, que no poseían el balón en el saque inicial, robaron la pelota y dieron el primer aviso a la portería del cuadro malagueño con un golpeo lejano que se marchó desviado. A pesar de ello, el Córdoba siguió apretando y encontró de nuevo una gran ocasión en el minuto 3. Esta vez de la mano de Willy que recibió un gran centro pero remató muy desviado de cabeza el futbolista del conjunto cordobés.

El Antequera no se achantaría ante el gran comienzo de los locales, ya que en el minuto 8, tuvo la primera del partido con un cabezazo de Iván Aguilar que solventó con mucha seguridad el arquero del combinado blanquiverde, Felipe Ramos. Rozando el primer cuarto de hora, llegó de nuevo otra ocasión por parte de los de El Arcángel, que con un disparo lejano lo intentó Javi Flores, pero no entró al fondo de las mallas.

Corrían los minutos y era el Córdoba el conjunto que dominaba con más claridad el choque. Sin embargo, en el primer tiempo llegó la más clara del partido para el Antequera. Iván se quedó solo ante Felipe Ramos en un mano a mano tras una gran contra de los visitantes, pero el guardameta del equipo local logró despejar la pelota, evitando de esta manera, que el cuadro malagueño se adelantase en el marcador.

Sin embargo, no todo iban a ser buenas noticias para el club cordobés. En torno a los 25 minutos de partido, por problemas en su rodilla, salió Meléndez del terreno de juego, dejando su sitio a Puga. Pero no sería sólo eso. 3 minutos después de haberse marchado el futbolista del conjunto local en camilla, cayó Bernal, un jugador fundamental en la pizarra de Germán Crespo, aumentando así el número de bajas del combinado blanquiverde.

El encuentro cambió con las sustituciones y las ocasiones claras no llegaban. En el último suspiro antes del descanso llegó el primer gol del Córdoba. Tras un gran centro desde el costado izquierdo de José Ruíz, remató Luismi para enviarla al fondo de las mallas y, de esta manera, poner el 1 a 0 en el electrónico justo antes de marchar al túnel de vestuarios. Así terminó el primer tiempo en El Arcángel, con el Córdoba por delante y dominador del partido.

En la segunda mitad, el Antequera buscaba cambiar las tornas y lograr el empate lo antes posible para acercarse a la victoria. Lo hizo con dos caras nuevas sobre el verde, la de Nacho País y la de Svajunas, que entraron para aportar frescura al cuadro malagueño en este segundo tiempo. El combinado blanquiverde seguía dominando el encuentro, pero las ocasiones seguían sin llegar en El Arcángel.

Tuvo la más clara Luismi, que en torno al minuto 57, se puso mano a mano con Iván, pero este logró sacar solventar la situación de peligro, y además, parar el rechace, que fue aprovechado por Simo, pero este no encontró la manera de batir al portero del Antequera. Tras esto, el partido encarriló una tónica de continuas interrupciones y numerosas amonestaciones. Las sustituciones se sucedían, aunque sin peligro, y el dominio del balón seguía siendo cordobés.

En la recta final del encuentro, Casas sentenció al club malagueño, que llevaba con 10 futbolistas desde el minuto 68. El ex delantero del filial sevillista aprovechó el desgaste de los jugadores del equipo visitante para, a la contra, armar el gol que sentenció el partido en El Arcángel, el 2 a 0 a falta de escasos minutos para el final que dejaba al Antequera sin opciones, que se marcha de manos vacías del feudo cordobés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *