Durante la tarde de hoy, Málaga y Lugo se daban cita a partir de las 20:30 horas en la Rosaleda para disputar el encuentro correspondiente a la decimosegunda jornada de LaLiga SmartBank.

El encuentro arrancó con dominio andaluz, con pocas ocasiones pero, mayoritariamente, la posesión para los blanquiazules. Sin embargo, el primer aviso llego por parte del conjunto visitante, con un golpeo desde la frontal del área de Joselu que salió desviado. La primera cartulina no tardaría en llegar, ya que tras una dura entrada de Sekou en la mitad del campo, vio la primera amarilla del encuentro. La siguiente acción de peligro llegó de la mano del mediocentro del equipo malagueño, Escassi, pero este no logró materializar la jugada.

Justo después de esa acción, tan sólo un minuto más tarde, llegó otra ocasión más clara que la anterior, esta vez de la mano de Paulino, que con un centro muy cerrado desde la línea de fondo, obligó a Vieites a actuar para poder alcanzar ese peligroso balón. El Málaga lo seguía intentando ante un Lugo que no creaba peligro en la portería rival. La siguiente de los locales llegó en torno al minuto 25, tras un remate de Sekou que se marchó a la izquierda de la portería.

Tras un golpe de cabeza con cabeza entre el lateral del Lugo, Lebedenko y Paulino, se detuvo el juego para que saltasen al verde las asistencias médicas. No en vano, este pequeño respiro le vino bien al Málaga, que tras reanudarse el partido, logró materializar el primer y único tanto del encuentro. El gol fue obra de Genaro. El mediapunta del combinado blanquiazul aprovechó un gran centro de Víctor Gómez desde el costado derecho para ponerla en el fondo de las mallas y abrir la lata en este encuentro.

Tras el gol, el Lugo comenzó a arriesgar algo más en ataque mediante contras que dejaran a la defensa malagueña sin opciones. Hasta el minuto 40 no llegó la más clara del Lugo en la primera mitad. Justo un momento antes habían avisado con un nuevo contraataque, pero a 5 minutos del final del primer tiempo, tras un centro muy cerrado que enfilaba portería, llegó la más clara para el combinado gallego. Sin muchas más acciones y tras el cambio obligado en el equipo local por la lesión de Sekou, ambos equipos enfilaban el túnel de vestuarios para el descanso.

La segunda mitad comenzó muy activa en el lado del conjunto local. Tan sólo 2 minutos le hicieron falta a Genaro para dar el primer aviso a la portería del Lugo tras el descanso, que lo intentaba desde la frontal del área con un golpeo que se marchó muy cruzado. Por si fuera poco, a los 5 minutos de comenzar, habiendo tenido otra hace un momento, el Málaga volvía a avisar. Esta vez lo hizo Víctor Gómez, que se sacó de la chistera una gran pared con Jozabed para rematar entre los palos, pero Vieites, con una gran intervención, evitó el segundo tanto de la noche.

Los minutos transcurrían en La Rosaleda y el combinado blanquiazul seguía haciendo disfrutar a su afición con su juego. Las sustituciones comenzaron a darse y las ocasiones no tenían tregua. Otra doble ocasión en torno a la primera hora de juego, primero de Jozabed y posteriormente de Paulino, pondrían en apuros al combinado gallego, que apenas asomaba por la portería defendida por Dani, pero finalmente, ninguno de los dos lograron materializar.

Los minutos pasaban sobre el verde y, fruto del cansancio, comenzaron a dejar de existir nuevas ocasiones. Ambos equipos, que continuaban buscando frescura sobre el verde, comenzaron a interrumpir el partido mediante faltas para poder recobrar fuerzas en cada respiro que daba el encuentro. La última ocasión del encuentro llegó en el descuento por parte del Lugo, que tras un disparo de Juanpe en el área chica del equipo malagueño, hizo que Dani Martín tuviera que estirarse para lograr salvar a su equipo en el último suspiro. De esta manera, el colegiado decretó el final del encuentro en La Rosaleda y el Málaga se queda, tras esta victoria, como el noveno clasificado con 17 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *