Se citaban en el Nuevo Colombino de la capital onubense Recreativo de Huelva y Gerena CD con el liderato en juego. El Decano buscaba seguir inmaculado en casa y el conjunto sevillano mantener el liderato. Ante la atenta mirada de unos 8.000 aficionados iba a darse un homenaje al colegiado onubense Alejandro Quintero por su ascenso a la Liga SmartBank.

Rubén Gálvez-Juanjo Mateo-Pata-Manu Galan-Pablo Gallardo-Victor Barroso-Marc Fraile-Cristian Teran-Adria Arjona-Chendo Alarcon-Ismael Barragan. Con la baja de Peter este era el once que sacaba Alberto Gallego al campo.

Antonio Miguel-Nuñez-Abel Moreno-Liebanas-Catala-Vicente-Melchor-Juan Gomez-Jairo-Javi Medina-David Barrios. Iba con todo el técnico Jesús Galván.

Buena temperatura para una mañana de fútbol que iba a dirigir el colegiado Alonso Ramírez, gaditano de nacimiento. Partido de los bonitos del fútbol andaluz.

Recien comenzaba el encuentro, un córner provocado por Carlos Terán, botado por Adriá Arjona, acababa desencadenando el 1-0 de Chendo Alarcón, que aprovechaba la indecisión de Antonio Miguel u Liebanas para adelantar a los suyos y marcar su sexto gol en lo que va de temporada. En el minuto 3 ya mandaban los hombres de Alberto Gallego en el marcador.

El Gerena CD intentaba reponerse del palo inicial con velocidad en los costados, destacando las acciones de Javi Medina y Melchor que incluso provocaron algún que otro balón parado. Dominio compartido de prografonismo en el choque cuando se cumplía el cuarto de hora de juego. En el minuto 16 el grupo de animación «Frente Onuba» desplegaba una pancarta con el lema «Huelva por su Sanidad», gesto aplaudido por todo el estadio.

Juan Gómez y Vicente eran el gran peligro de los sevillanos buscando la banda de Pata, por su parte Victor Barroso y Marc Fraile encontraban en el carril de Nuñez su oportunidad de buscar el segundo tanto de la tranquilidad. Se cumplía así el ecuador del primer tiempo llegados al minuto 22 de partido.

Nuevamente a balón parado creaba peligro el decano: Adri Arjona y Chendo volvían a ser los protagonistas pero esta vez la pelota acababa en las manos de Antonio Miguel.

En el minuto 29 saltaba la polémica en el Nuevo Colombino: un nuevo córner botado por Adri Arjona llegaba a una salida a medias de Antonio Miguel (ante una posible falta no señalada por el colegiado) y Víctor Barroso ponía el rechace en el escuadra derecha. Media hora de juego y el Decano ya mandaba 2-0 en el luminoso. Era amonestado el meta gerenense.

Con más centro del campo que llegadas íbamos a llegar al tiempo de descanso con un Recreativo que a balón parado se estaba llevando el encuentro ante un Gerena inoperante en ataque, que no conseguía crear peligro a la meta de Rubén Gálvez. Todo en juego en la segunda parte.

La segunda mitad empezaba con cambio en el Recreativo de Huelva: el capitán, Cristian Terán, dejaba su lugar a Dani Sales. Sin amonestaciones ni aparentes molestias parece un cambio por decisión técnica.

Comenzaba con claro dominio visitante la segunda mitad pero a pesar de las aproximaciones no conseguían probar a Rubén Galvez. El CD Gerena llegaba al minuto 50 de partido sin tirar a puerta. En el minuto 55 una gran combinación de los de Galván acababa con el remate al palo de Jairo Caballero. El Colombino apretaba ante el irregular inicio local de segunda parte.

En el minuto 63 de partido era el propio Jairo Caballero el que probaba por fin a Rubén Gálvez que detenía el balón del extremo pasado por la cantera del Sevilla FC. El Gerena dominaba pero no encontraba el premio del gol en el Coliseo recreativista. Triple cambio en el Gerena a falta de 25 minutos: Douglas,Gabi y Miguel Rodríguez entraban por David Barrios,Jairo Caballero y Javi Medina. Víctor Barroso dejaba su sitio a Álex Moreno en el Recreativo. Continuaba el carrusel con la entrada en el Gerena de Pablo García por Núñez. Un fallo entre Pata y Manu Galán provocaba la llegada de Juan Gómez que no era capaz de encontrar el gol. Diawara y Ale Limón entraban por Pata y Galán. Quedaban 15 minutos de partido. Marc Fraile dejaba su sitio a Perotti en el minuto 82.

Victoria para el decano que se sitúa líder con 19 puntos y deja segundo al Gerena con 17. La semana próxima los del Alberto Gallego rendirán visita al Sevilla C.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *