Colista con cero puntos en su casillero tras siete jornadas, sin celebrar un solo gol en sus tres últimos compromisos y con solo tres tantos a favor. Este Real Jaén solo transmite tristeza. El daño infringido por el anterior mandatario, Andrés Rodríguez, al club y al equipo es profundo, pero no puede explicar por sí solo que el club blanco lleve cero puntos a estas alturas del curso liguero.

El Marbella FC se llevó los tres puntos del Matías Prats y lo hizo con merecimiento, sin alardes, ante un bloque que cada vez cree menos. Los de la capital jienense son un quiero y no puedo, una oda a las medianías.

Ambas escuadras apostaron, de inicio, por una presión asfixiante arriba, con la que intentaban ahogar la salida de balón del equipo rival.En las filas visitantes había dos jugadores con pasado blanco, el capitán, Ortuño, jienense que se marchó al Marbella en edad juvenil dejando en las arcas 12.000 euros, y Pato.En el Real Jaén lo más destacado estaba en la tercera suplencia consecutiva de Pekes. Pituli, último fichaje, también empezaba el duelo desde el banco.

La batalla se desarrollaba en el centro del terreno de juego. El Marbella apostó por el esférico y empezó a adueñarse del balón ante un Real Jaén al que los errores y las imprecisiones le estaban penalizando. Con todo, la más clara fue para los blancos. Lejárraga ganó la mano ante Adama en el minuto 21. Respondió Pato, buscando constantemente protagonismo, pero detuvo Juan Galisteo.Juan Carlos fue el siguiente en poner a prueba al meta visitante con un disparo lejano sin consecuencias para el marcador.El Marbella FCgolpeó primero. Un rechazo tras despeje de puños de Juan Galisteo y Fondarella recoge el esférico para alojarlo en el fondo de la red.

Juan Arsenal movió sus piezas. Dio entrada a Víctor Armero y a Pekes por Montiel y Urri. El Real Jaén mejoró sus prestaciones ofensivas en este segundo round ante un Marbella al que no le interesaba mucho que se jugara.Pekes tuvo el empate en sus botas, dentro del área, pero su disparo se marchó fuera.En el minuto 65 debutó Pituli, en un doble cambio en el que también entró Álvaro. Arsenal apostó por una dupla ofensiva buscando el empate.En la recta final del choque, Pekes tuvo el empate tras una medida asistencia de Pituli, pero se quedó sin ángulo y su disparo acabó en el lateral de la red.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *