Durante las últimas semanas en Nervión, el tema que más sonaba en cuanto a lo extradeportivo era el de la nueva Junta de Accionistas Ordinaria y Extraordinaria convocada para el día 26 de octubre. En los días previos a esta reunión, tanto José María del Nido como José Castro han ofrecido declaraciones a los medios de comunicación de cara a lo que ocurrirá este próximo martes en Fibes a partir de las 18:00 horas.

El máximo accionista individual del Sevilla FC apunta a colocarse como el máximo mandatario de la entidad hispalense, derrocando a la actual junta a la cual forma parte su hijo, José María Del Nido Carrasco, que ha sido demandado hace escasas semanas por su padre, el expresidente del cuadro de Nervión. El abogado y empresario sevillano compró las acciones de Galán, que dimitió de su cargo posteriormente, para de esta manera conseguir más poder y así acercarse más al puesto de presidente del conjunto hispalense.

José María del Nido, tal y como declaró en Deportes Cope Sevilla, se ve ganador de esta nueva junta: «Si el 26 perdemos, iremos a otra junta en unos meses. Y seguiremos comprando acciones. Nosotros vamos a entrar sí o sí. Pasado, mañana o el otro». En la misma entrevista, el expresidente del Sevilla FC destacó: «El club está arruinado actualmente. Hemos tenido un deterioro económico con un déficit de 41 millones». A lo que José Castro respondió en su última entrevista: «Decir que el club está arruinado es ridículo. La temporada pasada tuvimos superávit cuando la mayoría de los clubes tuvieron déficit a causa de la pandemia».

El utrerano, por su parte, tiene como principal objetivo seguir al frente de la entidad hispalense y cuenta con el apoyo de personas como Carrión, que en sus últimas declaraciones a Radio Marca confesó: «Cuando las cosas van bien, hay que dejarlas como están. Si un club va bien hay que dejarlo como está». Posicionándose de esta manera del lado de José Castro.

Con el actual presidente del Sevilla FC al frente, el equipo de Nervión ha cosechado hasta 4 títulos, y se ha clasificado durante estas últimas temporadas para la máxima competición continental, la UEFA Champions League. Así lo aseguró Castro en sus últimas declaraciones: «Mis ocho años de presidencia están ahí. Cuatro títulos y un crecimiento notable. Este presidente siempre cumplirá con la ley. Muchos sevillistas no quieren el cambio cuando las cosas van bien».

Mañana será un día crucial para la entidad hispalense, donde José Castro se posicionará para seguir al frente del Sevilla FC, mientras que José María del Nido buscará volver a ocupar el cargo de presidente del conjunto de Nervión, como ya lo fue hace unos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *