El presidente de la entidad daba comienzo a la Junta General de Accionistas 2021 con un discurso donde promovía la libertad de palabra y el respeto en las futuras intervenciones de los diferentes miembros del accionariado. También se daba paso a un vídeo conmemorando los logros de la entidad en la pasada temporada 2020-2021.

192 accionistas acudieron al acto y 2500 eran representados. Más del 90% de accionistas quedaba representado y más del 87% quedaba así registrado en el evento. 88% del capital social, es decir, existente la posibilidad de llevar a cabo cualquier acción que así se requiriera.

José María Del Nido pedía la palabra nada más comenzar por medios legales del círculo mercantil. Protestas por parte del ex presidente y su círculo sobre si tenían derecho a voto o no. Castro pedía seguir el orden de la misma y aún así daba paso.

Una vez pasado el movimiento inicial, Castro daba paso a analizar la temporada 2020-2021 a toda la junta general de accionistas del Sevilla FC. Además dejaba ciertos pildorazos hablando de que «nunca le ha gustado vender humo, ni los titulares altisonantes que no llevaban absolutamente a ningún sitio».

Hablaba de un balance deportivo extraordinario y uno económico por primera vez desde que es presidente con pérdidas de 41 millones de euros. Hablaba el presidente de la responsabilidad de la pandemia. Habla de un club totalmente saneado y unos ingresos en aumento de 35 millones, triplicado el patrimonio del club desde la llegada de Pepe Castro. Destacaba Castro de ser el segundo club con mayor límite salarial disponible sólo superado por el Real Madrid.

Hablaba de muchas más cosas: desde inversiones en el Ramón Sánchez Pizjuán y la Ciudad Deportiva hasta el rechazo absoluto a la Superliga Europea. Vítores ante la claridad de Castro en su discurso. Habla del Pizjuán. Finalizaba con un discurso claro: se nos viene un Sevilla FC mucho más grande.

Castro habla del famoso pacto entre Del Nido, Del Nido Carrasco, Sevillistas Unidos y el propio presidente de la entidad. José María Cruz tomaba la palabra para hablar de las cuentas auditadas de la entidad. A destacar además de la defensa de las cuentas, se habla del suelo a repartir en dividendos al consejo de administración: 228 millones de euros que no se reclamaron en esta última temporada por la pandemia del Covid 19 (un 1% era lo que se debían de repartir)

Del Nido volvía a pedir la palabra para preguntar sobre el déficit del club está temporada actual de los 41 millones de euros. A su vez también le preguntaban por el pacto referido. Antes de las respuestas hablaba el representante de «Accionistas Unidos», José Parra, defendiendo la labor del club y contrariando a la oposición. Cruz contesta a Del Nido dejando claro que a todo lo que pregunta el ex presidente que son cosas ya contestadas y reflejadas en las cuentas publicadas. Habla de la retribución del consejo según las normas de los acuerdos firmados.

Empezaban las votaciones y los gritos entre ambas partes de la Junta de Accionistas. Se aprobaban las cuentas del consejo y la retribución. Castro contesta a Del Nido: «Usted está votando, por favor no mienta». Las primeras cuatro votaciones se sucedían con aprobación de más del 55% y con la aclaración de que todo el mundo ha votado en esos puntos.

Los accionistas piden a Castro que deje votar a todo el accionariado en la moción de censura al actual consejo de administración. Del Nido deja claro que al no votar se condiciona dicha votación y pide al resto de los accionistas que se abstengan. Carlos Jiménez habla de sus 668 acciones como representante de la Federación de Peñas del Sevilla FC. Carlos Jiménez habla de sevillismo por encima de Castro y Del Nido.

José Parra y Francisco López daban sus opiniones dejando claro que el Sevilla FC debe estar por encima de todos. Todo el mundo de acuerdo en evitar la entrada de 777 Partner, grupo de inversión norteamericano, en el consejo y en el club. El sobrino del difunto Roberto Ales deja claro lo triste que es la pelea entre el sevillismo. El fútbol ahora es un negocio y eso me entristece. El camino a seguir es el existente. Castro advierte que sería un fraude llevar a cabo lo que pide tanto Sevillistas Unidos 2020 como José María Del Nido Benavente. También advierte que será José María Del Nido Carrasco el que haga uso del voto de las 31.715 acciones de la agrupación a pesar de que su padre le retiró dichos poderes. No se da el derecho a alusiones a José María Del Nido.

Bajo el 77% del voto negativo se mantenía en primera instancia al actual consejo administración bajo aplauso de la sala. Por lo tanto, Castro, subraya que la votación no se dará ni debe hacerse ya que no se ha producido el cese del consejo actual. Se aprueba también la delegación en el Presidente y secretario del consejo para mantener los acuerdos aproabados con un 51.81%.

Bajo estas decisiones, se mantiene, al menos de momento, el actual consejo de administración y la paz accionarial en el Sevilla FC.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *