villarreal cádiz

El Cádiz acabó llevándose solo un punto ante el Villarreal, tras llegar a ir ganando 1-3, pero recibir el empate en el minuto 95

Era un partido difícil pero todo se puso de cara para sumar la segunda victoria. Al final, se escapó. El Cádiz empató a tres ante el Villarreal, con un hat trick del Choco Lozano, y tras llegar a ir ganando 1-3 durante casi toda la segunda mitad. Sin embargo, en el minuto 95, un gol de Denjuma acabó dejando al equipo de Cervera con tan solo un punto.

El Villarreal es el segundo equipo con mayor porcentaje de posesión en LaLiga, y el Cádiz, el que menos. Con esos datos ya se podía prever como iba a ser el guion del encuentro, y ese pronóstico se cumplió. Los castellonenses tenían el balón, los gaditanos esperaban. Pero el equipo de Emery no se estaba viendo seguro con la pelota, cometiendo algunas imprecisiones que hicieron que el Cádiz diera un paso adelante en la presión. Y esa valentía extra obtuvo su recompensa, con un robo en campo contrario, una conducción y un centro perfecto al segundo palo de Álex Fernández, para que el Choco Lozano rematará la jugada con acierto. Se adelantaban los cadistas muy pronto, beneficiando el plan de juego de Cervera.

Porque tras el gol, el Villarreal seguía con la posesión pero quizá adelantado demasiado a la línea defensiva. De ese sabe aprovecharse el Cádiz, que llegaba hasta en un par de ocasiones al área rival con cierto peligro. Y mientras tanto, en el otro lado, todavía no llegaba ninguna ocasión que hiciera sudar a Ledesma. Aunque fue llegar una vez con peligro y marcar. Danjuma recibe solo en el área y bate con un tiro potente a Ledesma. Pero el gol fue anulado por un fuera de juego casi milimétrico del delantero. Se salvaba el Cádiz una vez. Y en la jugada inmediata a esa, marcó Álcacer, pero otra vez el gol fue anulado, esta vez por mano previa. Mini infarto que no fue a más para los cadistas, que se habían librado del empate dos veces en apenas dos minutos.

Aun así, esto no dejaban de ser malas noticias para los andaluces, pues su defensa estaba empezando a sufrir y a conceder huecos. Y el dominio del Villarreal ahora si se empezaba a traducir en asedio sobre la portería de Ledesma. En las dos primeras se salvó el Cádiz. Pero a la tercera, no. Córner botado desde la derecha y Pau Torres, muy liberado, cabecea y empata el partido. Esta vez si nada que revisar. Pero hoy era un día de esos en el que el Cádiz consigue sacar beneficio de la nada. Falta lejana, sin aparente peligro, pero que Fali saca rápido, dando un gran pasa hacia el Choco. El hondureño, en el mano a mano, no perdonó y volvió a dar ventaja a los andaluces de cara a la segunda parte.

Una segunda mitad que se podía hacer muy larga. Porque el Villarreal salió apretando mucho, con dos ocasiones para Denjuma en las que Ledesma tuvo que realizar dos buenas intervenciones. Pero hoy era el día del Choco Lozano. Robo, contra perfecta del Cádiz que, una vez más, finaliza el hondureño a la perfección, firmando su hat trick y darle aire a los suyos.

El 1-3 daba margen a los de Cervera, pero para nada permitía que pudieran relajarse. Porque ahora los locales iban a tener que apretar todavía más incluso. Eso se iba a traducir en que el juego iba a transcurrir la mayor parte del tiempo cerca o incluso dentro del área cadista. Y las ocasiones claras empezaron a llegar, siendo la primera un disparo de Chukwueze que se estrellaba en el larguero. Pero no serían solo en ese área, sino que, otra vez el Choco, otra vez a la contra, se volvió a plantar ante Asenjo, pero esta vez el guardameta se llevó el mano a mano. Aun así, avisaba el Cádiz de que podía volver a golpear una cuarta vez.

Quedaban diez minutos para llegar al descuento y cuando el Villarreal menos apretaba, se encontró el gol. Centro raso de Aurier desde la derecha y Dia llega muy solo, anticipándose a Ledesma y apretando el partido de nuevo. Venía un tramo final en el que el Cádiz iba a tener que mostrar su defensa mas férrea para salvar una victoria de mucho mérito. Lo estaba logrando, incluso casi sentenció en el 94, pero al final, Danjuma, recibiendo un balón largo, se plantó ante Ledesma y definió a la perfección cruzando el balón. Empate en un campo difícil, pero que aun así, acaba sabiendo a poco y es de los que duele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *