En el Estadio Son Moix, RCD Mallorca y Sevilla FC se veían las caras en la tarde de hoy a partir de las 19:00 horas para disputar el encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander, que ha terminado con polémica tras haber anulado un gol el árbitro al equipo hispalense en el último suspiro.

El choque comenzó muy igualado, con ocasiones en ambos bandos pero sin peligro en los primeros compases del partido. El conjunto hispalense lo intentaba por el costado derecho, mediante las internadas de Jesús Navas y los centros al área de Suso, mientras que el equipo local aprovechaba los contraataques en busca del primer tanto de la contienda. Durante los primeros minutos las interrupciones fueron la tónica predominante del partido, con continuas faltas provocadas por el club bermellón, que no quería dejar jugar a los pupilos de Julen Lopetegui.

Llegados al primer cuarto de hora, ninguno de los dos conjuntos habían llegado con claridad a la portería del contrario, pero ambos seguían insistiendo. Sin embargo, en torno al minuto 22, en la primera acción de peligro del cuadro mallorquín llegó el gol de los locales, el cual lo anotó Antonio Sánchez con golpeo desde muy cerca junto al palo izquierdo que adelantaba al Mallorca en el marcador. A los hombres de Nervión les tocaba remar y buscar el empate cuanto antes para poder acercarse a la victoria que tanto deseaban. A partir del gol, el partido siguió su línea, con ocasiones en ambos bandos pero ninguna con peligro en un encuentro en el que reinaba la igualdad.

Hasta pasada la media hora no llegó la primera acción clara para el combinado blanquirrojo, que, tras un gran pase de Jules Koundé, lo remató Rafa Mir, pero el disparo no encontró portería por muy poco. Varios minutos más tarde la volvía a tener el Sevilla, pero esta vez Diego Carlos, que lo intentó con un testarazo de cabeza que tampoco se coló en el fondo de las mallas. Igualdad y más igualdad fue lo que se vio en el césped al borde del descanso hasta que el colegiado señaló el final de la primera mitad en el Estadio Son Moix con una ventaja por la mínima del equipo local.

Durante el descanso, Julen Lopetegui movió fichas e incluyó en su sistema a Lucas Ocampos con el fin de acercar al cuadro de Nervión al empate. El Mallorca salió mucho más enchufado que el conjunto hispalense en esta segunda mitad, en la que tuvo su primera ocasión en el primer minuto, tras un disparo de Ángel que atajó sin muchas complicaciones Bono. La siguiente llegó también por parte de los locales y de Ángel, que estrellaba el balón en la madera de la portería del arquero marroquí a escasos 5 minutos de haber comenzado el segundo asalto.

El Mallorca seguía intentándolo pero sin éxito mientras veían que los visitantes no pisaban el área enemiga. Ante esta situación, el de Asteasu decidió hacer un triple cambio con el fin de cambiar el rumbo del partido, en el que incluyó sobre el verde a Augustinsson, Lamela y Delaney. Desde entonces, el Sevilla se lanzó más al ataque, viendo que los minutos transcurrían y seguían por debajo en el marcador, con continuas internadas de Augustinsson y Navas por los carriles. Hasta el minuto 73 no llegó el empate sevillista, que, tras un remate desde fuera del área, Erik Lamela la puso en la escuadra para poner las tablas en Son Moix.

Desde el empate a falta de 15 minutos para el final, las ocasiones comenzaron a escasear, fruto del desgaste que conllevó el ritmo del partido. Los cambios se sucedían en el Mallorca debido a ello. Llegados al minuto 90 y el conjunto local con uno menos, el colegiado añadió 4 minutos al choque donde llegó la polémica. Tras un control de Fernando para el posterior pase y gol de Lucas Ocampos que le daba la victoria al cuadro de Nervión, el árbitro de la contienda revisó el gol en el VAR e interpretó que fue mano del brasileño, por lo que, anuló el tanto del equipo hispalense. Sin tiempo para más, Jaime Latre decretó el final del partido con empate a 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *