betis valencia

El Betis sigue con su buen ritmo en La Liga Satanader tras imponerse con comodidad al Valencia, que plantó cara solo la primera mitad

El Betis se impuso con claridad al Valencia en el Villamarín, por 4-1, y se situó en lo más alto de la clasificación. El equipo de Pellegrini tiró de su buen estado de forma y su racha positiva para rematar a un rival que puso en aprietos a los béticos en la primera mitad. Ya en la segunda, los verdiblancos, muy superiores, pasaron por encima de los ches.

Dio un aviso el Valencia al poco de comenzar, con un disparo del canterano Jesús Vázquez, que recortó y disparó fuerte, repeliendo el tiro Claudio Bravo. Pero después de esa ocasión, el Betis fue haciéndose con el partido, llevándolo a su terreno. Y casi sin mucho ruido, con el juego vertical que está practicando este equipo, consiguió provocar un penalti. Fue Borja Iglesias, a quien derribó Alderete en el borde del área. De hecho, primero se señaló falta, pero el VAR rectificó la decisión del árbitro. El propio Panda fue el lanzador y el autor del primer gol del partido.

Se estaba encontrado cómodo el equipo bético, dominando el juego. Pero cualquier despiste se podía traducir en peligro en contra, con una oportunidad en la que Marcos André se plantó ante Bravo, pero Montoya llegó justo a tiempo para tocar el balón lo justo, entorpecer el disparo y que el chileno detuviera el balón. Respondió poco después el Betis, con otra transición en la que Canales finalizó y Cillessen detuvo. Se convertía el partido en un correcalles.

Y cuando un partido entra en esa fase, el estado de forma y la racha de cada equipo suele influir mucho. Y el Betis es uno de los equipos más en forma del momento, con unos delanteros con el punto de ira afinado. O con ese punto de suerte que hace falta a veces. Así llegó el segundo, otra vez de Borja Iglesias, que disparó, el balón rebotó en un defensor y anotó su doblete. Pero al Betis, aun con su buen estado de forma, se le complican mucho algunos partidos. El Valencia no estaba generando mucho, pero aprovechó una de las pocas opciones a balón parado para recortar diferencias, con un gol de Gabriel Paulista.

En la segunda parte, el partido seguía siendo un ida y vuelta constante, con el balón llegando a las inmediaciones de ambas áreas con facilidad. Aun así, se veía un Valencia algo más ofensivo y que iba tomando poco a poco más cambios, por el resultado en contra. Pero, como en la primera parte, cuando un equipo está en racha, sale ganando en estos envites. Fue en un córner botado por Fekir en el que Pezzella se eleva y saca un remate de cabeza perfecto, imparable para Cillessen y haciendo el tercero. Aire para el Betis.

Pero hoy iba a tocar otro festival de goles en el Betis. Otra vez, cuando un delantero está en racha, todo le sale, todo le viene de cara. Así le pasó a Juanmi, que aprovechó un mal despeje de Diakhaby para situarse ante Cillessen y batirle por abajo, poniendo un cuarto gol que ya prácticamente sentenciaba el partido. El Valencia ya se partía por completo, y el Betis, con el balón en sus pies, jugaba con él como quería. Con alguna que otra ocasión en ambos lados, pero sin acierto, el partido fue llegando hasta el final. Y el Betis, se coloca en lo más alto de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *