almería leganés

El Almería supo aprovechar su oportunidad y luego resistir para imponerse por la mínima al Leganés y mantenerse en el liderato

No todos los partidos pueden ser fáciles. Pero el Almería demostró que también sabe resistir y aprovechar sus oportunidades para ganar al Leganés por 1-0. Tan solo tuvo una gran ocasión el equipo rojiblanco, que supo aprovechar para adelantarse. Luego, le tocó resistir los ataques de los pepineros, con un gran Fernando que fue capaz de mantener su portería a cero.

Los primeros minutos fueron de toma de contacto entre ambos conjuntos. Los dos optaban por el juego directo, sin tomar riesgos ni romper sus defensas. Los acercamientos a las áreas se reducían a alguna jugada a balón parado, pero que no acababa transformándose en ocasión. El Almería trató de incrementar su nivel de intensidad, pero los madrileños no se quedaron atrás. El partido seguía sin desequilibrarse para ninguno de los dos bandos. Los pocos disparos que había eran desde posiciones lejanas o poco favorables, sin que los porteros tuvieran que hacer intervenciones meritorias.

Pasaba pocas cosas en el partido, hasta que el Almería volvió a demostrar su poderío de cara a gol. Balón filtrado hacia Sadiq, que tira y el balón lo saca un defensa en la linea. Pero el despeje le cayó a Portillo, que llegaba desde segunda línea, para así poner por delante al equipo de Rubi. Casi replica de inmediato el Lega, con un córner en el que Perea remató en el segundo palo y la pelota se estrelló en la madera. Y es que el conjunto de Garitano estaba siendo mejor tras el gol y buscando el empate, teniendo otra ocasión poco después en los pies de Fede Vico. El Almería tuvo que resistir el final de la primera mitad defendiendo, pero logrando marcharse con la ventaja al descanso.

La segunda mitad comenzó con una ocasión para cada equipo. Primero fue Arnau para el Almería, disparando cruzado, pero su tiro salió desviado por muy poco. Justo después, fue Randjelovic para el Leganés quien lo intentó, con Fernando repeliendo su disparo. Y tras el intercambio de ocasiones, el Lega volvió a hacerse con la iniciativa, ante un equipo almeriense que cada vez tenía que retroceder más metros.

Las ocasiones para los pepineros iban siendo cada vez más claras, pero entre Fernando y la defensa conseguían mantener su portería a cero. Mientras tanto, el Almería intentaba encontrar una contra que le valiera para sentenciar el partido, pero las fuerzas estaban justas y apenas podían acercarse al área rival. De hecho, también tenían ya problemas incluso para replegar en ocasiones. Hasta el punto que Arnáiz se plantó ante el guardameta indálico, lo regateó para que, con todo a favor, mandara el balón al lateral de la red.

Y no iba a ser la última. Poco antes del descuento, Juan Muñoz remató un centro, pero de nuevo Fernando, que empezaba a ser el mejor del Almería, detenía el cabezazo. Pero ya en el tiempo añadido, Appiah salía con velocidad a la contra, Sergio González lo paraba con una dura entrada y el defensor del Lega fue expulsado. Ya con uno menos, los madrileños perdieron fuelle y el tiempo se les fue. El Almería suma otra victoria y sigue con paso firme en el liderato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *