vizcaíno Cervera

El Cádiz dará a conocer en la Junta General de Accionistas de esta tarde el presupuesto para este año, que será el mayor de su historia

El Cádiz celebra está tarde la Junta General Ordinaria de Accionistas, con la principal noticia del presupuesto para la temporada. Y es que este será el más alto de la historia. El acto se celebrará en el Nuevo Mirandilla. Se espera una asamblea sin grandes sobresaltos y donde los puntos de Manuel Vizcaíno saldrán adelante.

Uno de esos puntos es el examen y, en su caso aprobación de lass cuentas de la pasada campaña. El Cádiz fue uno de los clubes de Primera División que mejor aguantó la pasada temporada 2020/21 pese al azote de la pandemia. Y es que el club cadista fue uno de los cinco clubes de Primera División que, aún con la pandemia, no perdió dinero en el ejercicio pasado. El atractivo de militar en Primera División y la gestión desempeñada le llevó a generar cuatro millones de euros más en ingresos comerciales. El club contó además con 22 empleados más, una señal de crecimiento.

El club con sede en el antiguo Carranza cerró el ejercicio 2020/21 con un superávit cercano a los 100.000 euros. Salvó las cuentas con un saldo positivo a pesar de las circunstancias adversas,con las gradas vacías en el estadio durante toda la temporada. Una vez cerrado el curso anterior, el segundo año consecutivo en la élite del fútbol español permitirá al Cádiz diseñar el presupuesto más elevado de su historia, que podría acercarse a los 60 millones de euros y superar la cifra inicial, que gira en torno a los 55 millones.

El club cuenta con una importante inyección económica procedente del acuerdo firmado por LaLiga con el fondo internacional CVC. El Cádiz recibirá 30 millones de euros, de los cuales destinará un 70 por ciento a infraestructuras y digitalización (21 millones), un 15 por ciento a pago de deuda (4,5 millones) y el 15 por ciento restante (4,5 millones) al límite salarial de la plantilla distribuido en los próximos tres años. De momento el club no ha empleado ese dinero para los salarios del plantel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *