Llegaba uno de los partidos más esperados del año al Estadio Jesús Navas: se median Sevilla C y Recreativo de Huelva en una mañana pasada por agua en la capital hispalense, lo que complicaba en exceso el juego de ambos equipos por el lento estado del césped . Unos 1000 aficionados del conjunto onubense ocupaban la grada principal del coliseo sevillista que también tenía presencia de aficion local. Ante la previsión de tormentas el Sevilla FC ha colocado a los 2000 asistentes bajo techo.

Rubén Gálvez-Juanjo Mateo-Manu Pata-Manu Galan-Pablo Gallardo-Alex Moreno-Victor Barroso-Marc Fraile-Adri Arjona-Chendo-Ismael Barragán. Esto sacaba Alberto Gallego al encuentro completamente de negro el conjunto recreativista.

Matias-Nestor-Jacobo-Marcos Otero-Diego Talaveron-Cristobal-Guti-Raul-Agustin Otero-Antonio-Lolo Vázquez. Es el once que presentaba Juan Díaz para un Sevilla C con su primera equipación.

El partido comenzaba con dominio posicional del Recre pero las primeras oportunidades las iba a tener el filial sevillista en las botas de Diego Talaveron, en una doble ocasión que acababa sacando Rubén Gálvez en primera instancia y el viento en segundo lugar. Los primeros 15 minutos de partido eran del todo igualados con ambos equipos intentando imponer su estilo.

En el minuto 17, el delantero del Recre, Chendo Alarcón, veía amarilla por una falta sobre Marcos Otero. Antonio volvía a probar a Rubén Gálvez en el minuto 18 en la tercera oportunidad de los locales en el encuentro. El Sevilla C llevaba todo el peligro del encuentro. El Decano sufría con las embestidas del equipo sevillista. En el minuto 22 sin embargo, cambiaba el partido con una jugada a balón parado que se convertía en el 0-1 del Recreativo en el encuentro: Balón de Adria Arjona que remataba el ex Sevillista Pablo Gallardo. La efectividad mandaba sobre el dominio.

En el 27 se retiraba lesionado Adri Arjona y salía al partido Dani Sales. En el 34 sin que pasara absolutamente nada en el encuentro veía amarilla por una dura entrada sobre Diego Talaveron,Alex Moreno. La faltaba botada por Cristóbal la desviaba Pata a córner. En una falta posterior, Guti la mandaba por encima de la meta de Gálvez con el 38 cumplido. Lolo Vázquez vería amarilla por trabar a Víctor Barroso.

Juanjo Mateo era amonestado al borde del descanso por una dura entrada sobre Guti, en una jugada en la que el colegiado del choque paraba un contragolpe sevillista para señalar la falta, perjudicando al local. Se llegaba al descanso con todo por decidir en los segundos 45 minutos.

La segunda mitad se iniciaba con lluvia, viento y sin cambios en el choque. El capitán sevillista Marcos Otero veía amarilla por mano en los primeros compases de juego. La polémica llegaba al equipo,banquillo y afición azulina con el gol anulado a Dani Sales cuando el jugador recreativista estaba en claro fuera de juego tras empujar el balón a gol. Alberto Gallego era amonestado por protestar el gol.

El carrusel de cambios comenzaba con la lesión de Agustín Otero que era sustituido por Álvaro en el encuentro cumplido el minuto 52. Un balón parado botado por Cristóbal rebotaba en la defensa onubense, concretamente en Juanjo Mateo, y se convertía en el 1-1 en el marcador. Minuto 57 y comenzaba un partido nuevo en el Jesús Navas.

El Recre intentaba despertar y lo hacía con una ocasión de Mar. Fraile que despejaba a córner el meta sevillista Matías. El dominio sevillista continuaba sin embargo y se pedia un penalti por mano de Pata que el colegiado vio fuera y dio la ley de la ventaja. Alex Moreno y Víctor Barroso dejaban su sitio a Rubén Serrano y Cristian Terán en el minuto 62 de partido.

Cristian Terán probaba de nuevo a Matías que botaba la pelota a saque de esquina para evitar complicaciones. El propio Cristian Terán hacia el 1-2 en el minuto 66 de partido tras el córner rebotado en la defensa sevillista. Pablo Gallardo veia amarilla en la celebración. Manu se llevaba la amarilla por un agarrón sobre Guti. Juan Delgado entraba al partido por Pablo Gallardo en el Recre y Lolo Vázquez era sustituido por un tirón en el Sevilla C.

Sentenciaba el choque el Recreativo tras una jugada desafortunada que acaba en el gol de Juan Delgado. El fútbol era injusto una vez más con el filial sevillista. Cristian Terán hacia el 1-4 en el 83.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *