cádiz nuevo estadio

El Cádiz ya ha comenzado el estudio y la búsqueda de posibles lugares en la ciudad en los que construir el nuevo estadio que tienen planeado

El Cádiz mantiene su plan de construir un nuevo estadio en los próximos años como uno de los métodos de crecimiento del club. El plan no es sólo que aumente el aforo del mismo, sino que dicho recinto sirva para albergas eventos más allá de partido de fútbol. Dichos eventos generarían ingresos para la entidad, que servirían para reforzar el proyecto deportivo. El estadio tendría capacidad para unos 35.000 espectadores, además de césped retráctil para los eventos antes mencionados. Dicha obra necesita una buena parcela de terreno que el club ya está buscando en la ciudad.

Tras un estadio realizado por el equipo amarillo, se han encontrado dos posibles opciones viables. Una, en los antiguos solares de CASA. Dos, en la Zona Franca, en la parte ubicada en el antiguo Supersol y alrededores, según ha informado fuentes cercanas al club. No existe preferencia por ninguna de ellas, simplemente se optaría por la que acabe resultando más factibles. En el Cádiz saben que no serán operaciones sencillas, pero que si hay voluntad por ambas partes, se llevará a cabo.

El suelo de CASA está destinado a la construcción del nuevo hospital, pero el Cádiz CF ve una solución. Su propuesta pasaría por que el club compre ese terreno con una superficie cercana a los 40.000 metros cuadrados y se haga el nuevo centro hospitalario en el espacio del actual estadio Nuevo Mirandilla, que quedaría libre tras la marcha de la entidad cadista. Se trataría de una permuta. Dicha iniciativa requeriría un acuerdo con el Ayuntamiento, la Zona Franca y la Junta de Andalucía.

La otra opción que el Cádiz CF ve viable es construir el estadio en la Zona Franca, en el segmento que hay en el antiguo Supersol y naves que está vacías. En el club consideran que hay espacio suficiente, aunque para ello debería ponerse de acuerdo con el Consorcio de la Zona Franca, que tendría que facilitar una reordenación del espacio, y los propietarios de naves localizadas en ese sector. El club estaría dispuesto a comprar los metros necesarios para levantar el estadio. 

Sea el lugar que sea, la inversión que se espera es de unos 100 millones de euros, entre compra de terrenos y la propia obra. Para dicho gasto, el Cádiz trabaja con tres posibles formas de financiación. Vendiendo el suelo sobrante a otras empresas; con fondos de LaLiga (el acuerdo con CVC); o con una ampliación de capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *