Noche importante la que recibía el Sevilla FC en Nervión para enfrentarse al Lille en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Con dos puntos llegaban los galos y con tres el equipo de Julen Lopetegui. Gran entrada para una noche europea con presencia de seguidores franceses y una temperatura ideal para jugar al fútbol. El húngaro Itsvan Kovacs era el colegiado del encuentro y arbitraba por primera vez al Sevilla FC.

Lille: Grbic-Mandava-Fonte-Djalo-Celik-Ikone-Andre-Sanches-Bamba-Weah-David. Así salia Gourvenec.

Sevilla FC: Bono-Navas-Diego Carlos-Kounde-Acuña-Fernando-Oliver-Delaney-Ocampos-Suso-Rafa Mira.

Salió el equipo nervionense, como cada partido en el Sánchez-Pizjuan, a intentar dominar desde el inicio su rival con posesión y control del juego. Se esperaba monólogo para los de Lopetegui ante un Lille bien replegado y que iba a buscar volar a la contra. En el minuto 5, una internada de Lucas Ocampos se convertía en el primer saque de esquina del encuentro. Córner botado por Suso que remataba el propio jugador argentino a la derecha de la meta de Grbic.

A balon parado llegaba la segunda oportunidad del equipo sevillista con una pelota colgada por Marcos Acuña que Diego Carlos remataba alto. Se cumplía el 10 con el Sevilla buscando adelantarse cuanto antes en Nervión. De nuevo en un saque de esquina, está vez en el minuto 12 y posteriormente en el minuto 13 iba a provocar peligro el conjunto de Lopetegui. Monólogo sevillista.

En el minuto 15 de partido un error defensivo del conjunto galo propiciaba una gran internada de Suso y el remate de Rafa Mira, parada de Grbic, que colocaba en las mallas posteriormente el argentino Lucas Ocampos. Segundo gol del argentino en 4 días. Estado de forma increíble para el ex de River tras unos meses complicados. Al cuarto de hora ya ganaba el Sevilla FC. De nuevo Lucas Ocampos volvía a probar suerte en el minuto 19 pero su disparo se iba bastante alejado de la meta gala.

Se llegaba al minuto 25 sin que el Lille hubiera inquietado para nada la meta de un desaparecido Bono. Un Sevilla muy enchufado y serio no daba opciones a los hombres de Gourvenec. Imperial como siempre el mariscal Fernando Reges en el centro del campo. En el minuto 34 se producía la primera llegada del Lille: disparo de Weah tras fallo efeivo que sacaba sin dificultad Bono.

Todo cambiaba en el minuto 43: la revisión VAR de una jugada dentro del área sevillista acababa con un penalti señalado a Thomas Delaney y Jonathan David haciendo el 1-1. Es el cuarto señalado en el estadio sevillista en esta Champions en contra del Sevilla FC. Era amonestado además el ex del Dortmund en la jugada. Lo adivino Bono pero no pudo detenerlo. El equipo estaba fuera del partido y un fallo de Diego Carlos dejaba solo a Weah ante Bono que detenía la jugada con destreza. Tras dos minutos de añadido se llegaba al descanso con todo por decidir en la capital hispalense.

Comenzaba la segunda parte con el Lille dando un paso adelante, intentando aprovechar el nerviosismo de los locales ante la incertidumbre que daba una gran imagen ante un resultado corto. Kounde y Bono no se entendían y el balón acababa en saque de esquina, por suerte, sin peligro. Suso tenía la primera para el Sevilla con su habitual disparo cruzado, que está vez no encontraba la rosca necesaria para ir a portería.

En el minuto 51 Ikone aprovechaba un balon rebotado en el palo derecho de la portería de Bono para reventar la banca y hacer el 1-2 que dejaba al Sevilla último de grupo y muy tocado en el partido. Tocaba tirar de heroica y épica en el Pizjuan. Lopetegui hacia triple cambio para revolucionar el partido: En Nesyri,Lamela y Jordan entraban al partido por Suso,Rafa Mir y Delaney.

En Nesyri, en el primer balón que tocaba veía amarilla por simular un penalti. Nervión apretaba como antaño buscando una necesaria remontada. También se la llevaba Lopetegui por protestas. En el minuto 64, Navas dejaba su sitio lesionado a Gonzalo Montiel. Weah dejaba su sitio a Yazici y Oliver Torres a Munir. Minuto 72 y segui cayendo el Sevilla.

Lamela lo intentaba pero muy flojo a las manos de Grbic. La tuvo el Lille a balon parado en el minuto 80.

Se complica en exceso el pase a octavos

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *