bayer betis

El Betis cayó derrotado en el BayArena ante el Bayer Leverkusen, tras verse superado en buena parte del encuentro, y se complica su pase

Tocará apretar en los dos partidos restantes de Europa League. El Betis volvió a salir goleado por segundo partido consecutivo en su visita al Bayer Leverkusen, por 4-0. Los verdiblancos completaron una primera mitad floja, yéndose al descanso 1-0 por detrás. Mejoraron en la segunda, pero fueron castigados en tres ocasiones a la contra. El primer puesto del grupo se complica mucho, por lo que ahora toca aferrarse a la segunda plaza.

El duelo empezó muy igualado, demostrando que las fuerzas de ambos equipos son muy similares. Los dos querían tener la pelota, sacarla jugando desde atrás y luego atacar con muchos hombres. El fútbol vertical estaba brillando en el partido, con acercamientos de los dos conjuntos, pero sin llegar a finalizar jugadas por el momento. Finalmente, la primera gran ocasión llegó a favor del Leverkusen, con un disparo de Adli que sacó Bartra casi en la línea de gol.

Esa ocasión llegó debido a que los alemanes habían dado un paso adelante y estaban empezando a inclinar la balanza a su favor. Las bandas estaban siendo un quebradero de cabeza para el Betis, pues por ahí llegaba casi todo el peligro. De hecho, Frimpong, el lateral derecho, llegó a marcar tras una jugada muy rápida del Bayer, aunque en un claro de juego que, aun así, tuvo que avisar el VAR al colegiado. Estaba sufriendo el Betis, ya que apenas podía tener el balón en su poder, y los germanos seguían pisando área una y otra vez. Eso sí, con muy poco y con un jugador como Fekir, los verdiblancos también avisaban, con un disparo del galo que mandó a córner Hradecky. Luego lo intentó Ruibal, aunque con un disparo mucho más plácido para el finés.

Pero la sangría en defensa seguía. Los de Pellegrini no estaban sabiendo frenar a los locales y, al final, acabaron pagándolo. Fue con una transición rápida, tras una pérdida del Betis en el área rival, que acabó finalizando Diaby con una volea que Rui Silva llegó a tocar, pero no a parar. Se iban los andaluces al descanso por detrás en el marcador, tras una primera mitad en la que se desinflaron tras unos buenos primeros minutos.

Tenía que cambiar cosas el Betis en la segunda mitad y lo hizo, empezando a dominar al Bayer. Con una presión mucho más intensa y alta, los verdiblancos no dejaban a los alemanes salir desde atrás y eran ahora quienes pisaban área rival con mucha frecuencia. Parecía coger buen color la segunda mitad, hasta que en una contra, Diaby de nuevo volvía a marcar, esta vez con un disparo desde la frontal que desvió Víctor Ruiz, dejando a Rui Silva sin nada que hacer. Jarro de agua fría que le caía a los verdiblancos cuando estaban mejorando.

A raíz del gol, el Betis mantuvo la presión, pero con una menor intensidad. Y los germanos seguían llegando también con continuidad y teniendo ocasiones. Necesitaba algo el conjunto bético para meterse de nuevo en el partido y casi lo encontró en un libre directo lanzado por Fekir que se estrelló en el larguero. Pero esa ocasión no sirvió para dar moral a los verdiblancos, que se desordenaban con el paso de los minutos y el tercero de los alemanes parecía estar más cerca que el primero de los andaluces.

Y conforme iban pasando los minutos, el Betis fue bajando más y más los brazos. Sin orden ni ideas en el ataque. Y ya cediendo muchos espacios atrás, exponiéndose a un tercer gol que ya sentenciaría por completo. Aun así, logró el Betis otra ocasión, de nuevo a balón parado, esta vez con un centro que remató Bartra y que Hradecky mandó a córner. Pero al final acabó llegando el tercero del Bayer. Fue, como no, a la contra, con una gran finalización de Wirtz en el mano a mano ante Rui Silva.

Y el Bayer se permitió gustarse todavía más, marcando el cuarto, otra vez a la contra, esta vez obra de Amiri. Para rematar la mala jornada, Fekir se metió en una pelea con Demirbay, viendo ambos las roja directa. El francés no estará en el próximo partido. Y ahora el Betis se la jugará en las dos jornadas de Europa League restantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *