Era una pura formalidad, pero llegó el pasado 4 de noviembre. Según los documentos a los que ha tenido acceso ABC Córdoba, el Juzgado de lo mercantil número 1 de Córdoba dictó un decreto por el que se proclamó la propuesta del convenio de acreedores presentada por el Córdoba CF SAD. Tras el rechazo del Juzgado al recurso de Tremón la semana anterior, esta aprobación formal era cuestión de tiempo. Ahora, se vuelve a abrir un plazo de diez días para presentar nuevos recursos antes de una sentencia futura.

Carlos González, presidente del Córdoba CF SAD, vuelve a sumar otro punto en los juzgados con este decreto, que, además, le otorga tiempo para que continúe el curso de todos los procesos que tiene abiertos con el fin de retomar el control de una entidad de fútbol profesional en la ciudad. Con la aprobación del convenio, el actual equipo del Córdoba CF SAD en Segunda Andaluza, seguirá compitiendo, por lo que, ahora sí, hay dos equipos bajo la nomenclatura de Córdoba CF (Córdoba CF de Unión Futbolística Cordobesa y Córdoba CF SAD).

En la parte dispositiva se acuerda «proclamar que, conforme al acta de Junta de acreedores celebrada que queda unido en autos, las adhesiones a la propuesta del convenio presentada por la concursada Córdoba CF SAD alcanzan el 75,44 por ciento con respecto a los créditos concursales que estuvieran pendientes de pago que fueron aportados por el deudor, por lo que superan el porcentaje exigido para la aprobación judicial del mismo». Es decir, se aprueba el convenio de acreedores con el 75,44% de los votos a favor.

Tras notificar la resolución el pasado 4 de noviembre, las partes tienen ahora diez días para formular un recurso, aunque carecerá de efectos suspensivos. Una vez concluido el plazo y si no hay alegaciones, saldrá la sentencia firme para cerrar este proceso. Ese documento también debería suponer el cese de las labores de Francisco Estepa como administrador concursal al frente del Córdoba CF SAD.El convenio aprobado presenta una quita del 80 por ciento, con unos ingresos ligados a la competición deportiva y a regresar a categorías nacionales en un relativo periodo de tiempo. Por el momento, el Córdoba CF SAD es tercero en el grupo 1 de Segunda Andaluza, a solo dos puntos del Salerm Puente Genil B y La Rambla, aunque eso sí, tiene un partido menos después de haber descansado esta semana. De Segunda a Primera Andaluza solo asciende el campeón de grupo.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *