betis serra ferrer

El Betis y su preocupante estadística en los derbis muestra la necesidad de una figura en el club como Serra Ferrer para motivar al plantel

Han pasado poco más de 24 horas desde el derbi sevillano, pero todavía sigue en la mente de muchos béticos, para desgracia de estos. Una nueva derrota ante el eterno rival, en el propio feudo verdiblanco y que ya coloca al Sevilla con más triunfos en el Villamarín que al propio Betis cuando hablamos de derbis. Una estadística demoledora y que demuestra que en el club verdiblanco, más allá de plantilla o entrenador, también falta una figura que de ese plus en partidos así.

Una figura como la de Lorenzo Serra Ferrer, con quien el Betis logró su último triunfo en un derbi. No fue estando en el banquillo, pero si dentro del club, siendo una persona muy cercana a la plantilla. No solo el último, sino los dos últimos triunfos verdiblancos en derbis se remontan a 2018 en los que el balear estaba en el club. El primero fue el famoso 3-5 en el Pizjuán el Día de Reyes- El segundo, en agosto, con el cabezazo de Joaquín para darle el triunfo por la mínima. Ese triunfo fue el último en el Villamarín y en un derbi sevillano.

Desde entonces, y ya con Serra fuera del club, el Betis no ha vuelto a ganar un derbi. El balance es de un empate y siete derrotas. Son tres años en los que una mitad de la ciudad no ha podido celebrar un triunfo sobre el otro equipo de la ciudad. Las estadísticas además van a más, puesto que desde 1986, el Betis solo ha ganado cuatro derbis en su estadio. Todos ellos, con Serra Ferrer en el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *