El avance de las obras de La Academia continúa imparable. En Arraijanal se sigue trabajando duro para terminar la ciudad deportiva del Málaga CF y, aunque no se han dado grandes pasos, sí se sigue progresando despacito y con buena letra. De hecho, Sergio Barbosa Duda llegó a ponerle fecha al proyecto, que está todavía a expensas de que el club de Martiricos reciba el dinero del acuerdo entre LaLiga y CVC.

Así lo recalcó el director de La Academia -las categorías inferiores de la entidad blanquiazul- durante una entrevista en el programa ‘Área Malaguista’ de 101tv. Duda reconocía que la obra de la ciudad deportiva «va bien» y que se ha dado «un pasito más». No obstante, dejaba claro que todavía esperan a que llegue el ansiado montante económico que ayude a dar un empujoncito en materia de infraestructuras, a lo que los clubes deben destinar el 70 por ciento del total: «Se habla mucho del préstamo de LaLiga, pero todavía no sabemos nada».Las dos opciones que maneja el Málaga con La Academia.

Duda hacía hincapié en que hay dos opciones para el Málaga a la hora de seguir con la construcción de La Academia: «Teníamos una primera fase y hemos cumplido una primera subfase. Ahora a principios de año la tendríamos lista. Si llega ese dinero, lo que se está valorando es meter tres campos, dos artificiales y uno natural y luego que vayan haciendo la obra. O si tenemos el dinero, le metemos mano a todo y aguantamos un año o año y medio».Es decir, el club se plantea terminar algunos campos y que el resto de la obra se haga con esos terrenos de juego ya disponibles. O, por el contrario, aprovechando que con el préstamo de LaLiga pueden permitírselo, acabar toda la construcción y esperar entre un año y un año y medio para trasladarse por completo a La Academia.Duda tiene claro lo que él haría si estuviera en sus manos: «Yo prefiero esperar y hacerlo bien». Sin embargo, concretó que hasta finales de este mes no aclararán si van a acortar los plazos o a esperar hasta que la obra esté finalizada para mover a todas las categorías inferiores del Málaga hasta Arrajaimal.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *