ben harburg

Ben Harburg, uno de los principales accionistas del Cádiz, confía en que el club crezca y pueda estar luchando por Europa en el futuro

Ben Harburg, uno de los últimos accionistas del Cádiz, ha repasado la actualidad del equipo. El empresario americano quiere hacer crecer al club amarillo, habiendo comprado de momento el 6,5% de las acciones. Uno de sus objetivos para el futuro es que el Cádiz juegue competición europea. Harburg llega con mucha ambición, y es que está ilusionado porque «es la primera vez que he invertido en algo que me encanta pero que lo he hecho de manera emocional y no mirando lo financiero», reconoció.

En cuanto a su lado cadista, el inversor explica que residió en Cádiz cuando era pequeño porque su padre trabajaba en la ciudad y «desde entonces, me encanta Cádiz, en esa época fui a ver varios partidos del Cádiz en Segunda B porque el hijo de una amiga de mi madre era jugador del Cádiz. En esa época aprendí español y desde hace seis años estoy en la sede de China».

Ha llegado al Cádiz, pero antes hizo un análisis de mercado para elegir su destino. «El proceso de elección en una inversión de este tipo la comencé hace año y medio. Hablé con muchos equipos españoles, tanto de Primera como de Segunda y también de Primera RFEF y Segunda RFEF. Quería saber cómo funcionaban económicamente y contacté con varios clubes de LaLiga proponiéndoles mis ideas de globalización, intentando averiguar qué cosas se pueden hacer en un equipo, más o menos pequeño, para mejorarlo, logrando más inversiones del extranjero. Y finalmente, Cádiz era el mejor de todos».

La ambición del empresario llega al nivel de afirmar que ve al Cádiz clasificando para Europa League en dos o tres años. «Yo creo que, como mínimo, podemos fijar el objetivo en los diez primeros de La Liga. Creo que, como mínimo, podemos clasificar para la Europa League porque es difícil quedar entre los cuatro primeros de España, pero yo creo que en pocos años, dos o tres años, podemos estar en este nivel de Europa League, pero tenemos que sobrevivir en Primera este año», sentencia Harburg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *