betis psg Lo Celso

El Betis y el PSG se verán las caras en los juzgados debido a la falta de acuerdo en las plusvalías del traspaso de Gio Lo Celso

El Real Betis y el PSG irán a juicio por el traspaso de Giovanni Lo Celso. Ambas entidades se verán las caras el próximo miércoles ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Todo se produce después de que los clubes no hayan llegado a un acuerdo en relación a la plusvalía que debían percibir cada uno en la venta del argentino al Tottenham.

Lo Celso llegó cedido al Betis en agosto de 2018 por 3 millones, y el club andaluz lo fichó pagó otros 22 millones más tarde por su traspaso. En el verano de 2019, el Tottenham repitió la fórmula, pagando primero 16 millones por una cesión y, más tarde, 32 millones por la compra, más algunas variables. De esa cantidad, el PSG se quedaba con un 20% de la plusvalía.

La discordancia viene en el acuerdo de que cantidad debe salir la plusvalía. Los verdiblancos defienden que se saca de los 7 millones de diferencia entre la compra del Betis (25) y la venta al Tottenham (32). Los parisinos defienden que la diferencia sale de los 25 del Betis y los 28 millones que englobó la cesión y la compra del club inglés. Por ello, el PSG considera que le corresponden 4,5 millones, no 1,5, que es lo que entiende el Betis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *