El Unicaja recupera la moral con una victoria en casa este sábado ante el Hereda San Pablo Burgos (89-78) y frena una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Liga Endesa gracias a otro encuentro con acierto en el triple y una mejora defensiva. El Unicaja sufrió un monólogo ofensivo de Alex Renfroe en el arranque: 10 puntos en poco más de cinco minutos que dejaron en evidencia una defensa floja del pasillo interior. A base de buenas decisiones finalizadas con varios triples consecutivos con Axel Bouteille como cañonero, los locales respondieron al San Pablo Burgos con su mejor arma (26-17, min. 10).

En el segundo cuarto, dos triples de Burgos le devolvieron al partido, sobre todo en lo anímico, después de que el equipo de Katsikaris fuese de más a menos en lo defensivo; aunque un tramo de juego eléctrico les benefició para irse diez puntos arriba (45-35, min. 18). Norris Cole, en ese duelo de chispazos, fue el que mejor se desenvolvió e incluso acabaría como máximo anotador de los verdes con 17 puntos.Con el tanteo de uno y otro conjunto, el tercer cuarto cayó del lado cajista en un principio, aunque los de Zan Tabak pusieron en cuatro faltas a Norris Cole, obligándolo a sentarse en el banquillo hasta nuevo aviso (min. 25). En ataque, comenzó a carburar el pívot Dejan Kravic en un lado, y Yannick Nzosa en el otro: duelo en el rebote y paso a un baloncesto más de pintura. Un tres más uno de Francis Alonso reactivó al Carpena, que veía cómo su equipo reinaba en la calma tensa (67-53, min. 27). El banquillo burgalés se movió buscando músculo con Julian Gamble y Suleiman Braimoh, recortaron a pasos cortos y se fueron al último cuarto perdiendo de diez puntos (75-65).

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *