La UD Almería ha logrado este domingo en el campo de Ibiza su sexta victoria consecutiva, igualando a la conseguidas por la UDA de José Gomes, y gracias a un penalti convertido por el portugués Dyego Sousa sobre el final del primer tiempo.Los de Rubi no lo han tenido fácil para adelantarse en el marcador y aminorar la solvencia de un Ibiza que no ha aprovechado ninguna de las oportunidades que ha ocasionado.

La escuadra balear no se lo ha puesto fácil al equipo andaluz, que se ha tenido que replegar durante la segunda parte, ante el acoso de los locales en la incesante búsqueda del empate.

Durante el primer tiempo, la presión del conjunto almeriense fue constante en el área rival, pero la defensa celeste logró abortar cada intento de ataque de los rojiblancos.

Los almerienses necesitaron de un penalti para que Dyego Sousa pudiera encajar el esférico en la meta de Germán. Un brazo de Javi Lara, supervisado por el VAR, hizo que el colegiado pitara la pena máxima lanzada desde los 11 metros que el meta local no pudo frenar.Los de Carcedo mostraron en la primera parte un juego compacto, dotes en la verticalidad, rapidez y efectividad a la hora de recogerse, para hacer lo que el técnico riojano siempre reclama: ser un bloque.

Por su parte, la rapidez de la plantilla indálica de recuperar el balón y cortar los intentos de salir desde atrás del Ibiza, ofrecieron un encuentro abierto y un espectáculo digno de los dos equipos que están más en forma en la categoría de plata.Por momentos, incluso, el recién ascendido a LaLiga SmartBank exhibía un dominio superior a la escuadra rojiblanca, a pesar de ser líder en la tabla.

Sin embargo, la balanza se inclinó a favor del Almería en el minuto 45 cuando el esférico golpeó el brazo de Javi Lara dentro del área de Parreño, y el árbitro decidió el penalti a favor de los rojiblancos.Ya en la segunda parte, los cambios hechos por el técnico riojano surtieron el efecto buscado, con jugadas más rápidas, aunque con una carencia evidente de acierto a pesar de las numerosas llegadas al área contraria.Poco efecto tuvieron los cambios de Rubi, que no lograron sumar ningún tanto más, aunque los almerienses lograron un nuevo triunfo, reafirmando su liderazgo en la categoría.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *