El UDC Torredonjimeno se ha impuesto por un gol a cero al Real Jaén en partido correspondiente a la jornada número once del grupo noveno de Tercera RFEF. Un gol de Mario Martos desequilibró el derbi del Matías Prats que registro una buena entrada.Volvía el Real Jaén a “su segunda casa” tras la disputa como local de los primeros partidos de liga por el estado del estadio de la Victoria, pero esta vez como visitante.

Intenso partido el disputado entre tosirianos y jienenses, en un choque que comenzó con buenas sensaciones por parte visitante, haciéndose dominador del partido, pero sin profundidad de cara al gol. Un libre directo perfectamente lanzado por Adri, pudo adelantar a los verdes (así vestían los de Chumilla esta tarde) pero un paradón de Juan Galisteo evitó el tanto. Por parte jiennense, eran Oscar Lozano y Juan Carlos los que llevaban el peligro al área local, teniendo los visitantes la mejor ocasión en un remate de Moha que intercepto con una genial aparada Samu Urbano.

En la reanudación, el cuadro local salió más enchufado, sabiendo que tenía que dar un paso adelante, ya que en el tramo final de la primera parte, los de Arsenal fueron de menos a más, convirtiéndose en dominadores del juego y creando ocasiones de bastante peligro. Sin embargo, nada más comenzar la segunda mitad, en una falta al borde del área de Galisteo Adri ve un enorme hueco en la zaga jiennense y conecta a la perfección con Mario Martos que se cuela entre los centrales y bate a placer al guardameta blanco, en un fallo garrafal de la retaguardia que facilitaba el 1-0 para los tosirianos.

Trató de reaccionar el Jaén, con disparos lejanos de un Oscar Lozano que fue de lo más peligroso en los capitalinos, junto a un luchador Juan Carlos que demostró su enorme calidad, pero sin recompensa. La segunda amarilla a Juanan y su expulsión, con media hora por delante, pudo complicar la victoria local, pero a pesar de que se incrementase el dominio visitante, un Andoni Tello magistral, acompañado de una segura y expeditiva defensa, evitaban que las ocasiones del Jaén culminasen en algo positivo. Y si la defensa dejaba paso libre, ahí estaba en última línea de retaguardia un colosal Samu Urbano, que en el tramo final evitaba un casi gol tras disparo a bocajarro de Adama. El Jaén lo intentaba, pero se ahogaba en el intento, falto de ideas y de efectividad de cara al gol.Acababa así un encuentro bronco, en el cual los de Chumilla se adjudicaban una justa victoria, sobre todo por su saber estar y defender el 1-0 con inferioridad durante casi toda la segunda parte. El Real Jaén, un conjunto muy necesitado que sigue hundido en el penúltimo puesto de la clasificación, viendo no solo cada vez más lejos los puestos de privilegio sino alejándole incluso de los puestos tranquilos de la permanencia. Entretenido y disputado partido, con un Samu Urbano estelar, con Andoni Tello, Adri y Mario Martos dando seriedad y galones a un equipo que tiene que seguir mejorando y resolviendo los partidos de casa con más solvencia, ya que calidad la hay de sobra. En el Real Jaén, sin duda su mejor hombre Oscar Lozano llevo mucho peligro por su banda, y suyos fueron sus disparos más peligrosos. Muy bien también Juan Carlos.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *