Nadie podía imaginar, cuando se sorteo el calendario de la Primera Iberdrola, que el día del enfrentamiento entre el Real Betis Féminas y el Real Madrid CF Femenino, el equipo madrileño iba a ir por detrás del sevillano en la clasificación. Sin embargo, antes del choque en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el Betis marchaba décimo en la clasificación y el Real Madrid undécimo. Ya se ha disputado un tercio de la temporada y las jugadoras dirigidas por David Aznar no acaban de soltarse. Sus dos últimos partidos los ganaron y esos seis puntos les han permitido despegar un poco, pero las futbolistas blancas llegaban a Sevilla plagadas de dudas, tras su dolorosa derrota en Champions, acaecida el pasado miércoles. Al final, contra el Real Betis, en un partido en el que derrocharon efectividad y sentido práctico, las madridistas se llevaron la victoria por 1-4 y están empezando a acercarse a los puestos clasificatorios en lo que se les espera.

priori, es extraño ver al Real Madrid en la zona baja de la clasificación en la Primera Iberdrola. Tiene un equipo que parece una selección de estrellas. Por eso, también resulta raro verlo encerrado atrás, achicando balones y teniendo dificultades para sacar la pelota jugada. La estrategia madridista consistió, en apariencia, en jugar con orden en defensa, ceder el terreno de juego y salir rápido al contraataque. Ese planteamiento no parece propio de un equipo como el Real Madrid. Sin embargo, en la primera parte la estrategia fue efectiva, porque se fue al descanso ganando 0-2. El peso del partido lo llevó el Real Betis, que gozó incluso de un par de buenas ocasiones. Lo cierto es que Gaëlle Thalmann apenas tuvo trabajo, pero lo que cuenta a la postre es que recogió el balón de las redes dos veces. En ambas, Olga Carmona destapó el tarro de las esencias con dos magníficas jugadas. Al descanso, ya quedó claro que en el Real Madrid, aunque no sobren ideas para jugar bien, al menos pueden jugar la carta de la calidad de sus futbolistas.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *