Durante el día de hoy, el presidente del Sevilla FC, José Castro, atendió a los micrófonos de Cope, donde trató temas como la renovación de Fernando y la situación actual del conjunto hispalense en LaLiga, entre otros.

En cuanto a la situación actual del club, el máximo responsable de la entidad de Nervión afirmó: «Estamos ahí arriba, llevamos varios años donde queremos estar. Estamos ahí para cuando alguien se resbale. Lo más alto posible, no hablo de Liga ni Champions, pero estando ahí estamos cerca de conseguir hitos deportivos. Cada año subimos los hitos. Ojalá algún día lleguemos a ganar algo importante. Nuestra intención es superar cada año lo del año anterior, llegar lo más alto posible respetando los grandes clubes con grandes presupuestos que hay en nuestra liga».

Sobre la posible renovación de Fernando, José Castro confesó: «Fernando es un jugador excepcional. Como persona, mucho más. Como profesional es cum laude. Ya estamos tratando la renovación del contrato y no le quepa duda de que Fernando seguirá en el Sevilla porque las dos partes estamos muy contentas y lo normal es que continúe unos años más con nosotros».

Al mismo tiempo, en cuanto al trabajo que realizan tanto Julen Lopetegui como Monchi, el presidente aseguró: «La admiración se la gana él con su trabajo, esfuerzo y resultados. El entrenador es como es. Esto es Sevilla, una sociedad que tiene una repercusión enorme a nivel mediático, deportivo y económico y que tengamos reuniones con nuestro entrenador no es un secreto, sino llevar el día a día. El fútbol cambia continuamente. El balón es el mismo pero el club no, ni los ingresos, la repercusión de internet, etc. Monchi ha cambiado todo tanto que es normal que hablemos de todo y no sólo lo deportivo. Lo que hacemos bien es inmiscuir al entrenador en el club en todo, en nuestras necesidades para vender nuestra marca, que es la 23 del mundo y queremos llegar al quince. Es difícil encontrar un entrenador como Lopetegui».

Sobre una posible vuelta de Luuk De Jong a la ciudad hispalense este mercado de fichajes invernal, el utrerano afirmó: «En el fútbol nunca se puede decir a nada que no pero en este momento no tenemos constancia de nada absolutamente. En este momento no hay constancia de ningún movimiento de aquí para allí y ni de allá para acá».

Por último, sobre la lesión de Youssef En-Nesyri, Castro concluyó: «Lo primero es esperar a ver el alcance de la lesión de En-Nesyri, hay algunas lesiones en las que se tarda en saber el tiempo. Si tenemos necesidad para eso está el mejor director deportivo de la historia, para estar preparado para cualquier eventualidad. Si tenemos que hacer algo, lo haremos. Hasta el día 1 los que tenemos son los que nos tienen que ganar los partidos. Los que tienen que ganar estas dos finales de Champions, que ya vemos lo exigente que es. No sabemos cuál es el tiempo de baja de En-Nesyri. Dependiendo de las pruebas que se le hacen en unos días. Ojalá sea menos y pueda jugar porque nos hace falta. No es un capricho lo que digo ni queremos esconder nada, hay lesiones que son así».

«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *