Ante unas 3000 personas que poblaban las gradas del Nuevo Colombino en una desapacible y fría tarde de fútbol sobre la ría de Huelva se median RC Recreativo de Huelva y Xerez CD. Los de Alberto Gallego buscaban afianzar el liderato y los de Emilio Fajardo meterse en zona alta de la tabla, además de acabar con su mala racha. El colegiado sevillano José Manuel Vinolo Payan era el encargado de dirigir la contienda. Pancarta y tifo del colectivo de animación «Frente Onuba» con mensaje de ánimo para el lesionado de gravedad Chendo Alarcón.

Emilio Fajardo salía con: Sato-Cancelo-David Leon-Rodri-Alex Colorado-Joselillo-Jurado-Lucas-Adri-Borja-Lainez. De fucsia y negro saltaban los visitantes al césped y con alguna que otra rotación intersemanal. Unos 50 desplazados de Jerez poblaban la zona visitante para animar a los suyos.

Alberto Gallego salia con: Rubén Galvez-Mateo-Pata-Manu Galan-Pablo Gallardo-Perotti-Victor Barroso-Cristian Teran-Peter-Adria Arjona-Ismael Barragan. Juan Delgado rotaba tras ser el 9 elegido en Los Barrios.

Comenzaba el partido con dominio absoluto local y una ocasión clarísima para Peter que mandaba a córner tras una parada espectacular Sato. La primera del partido llegaba pronto para el Decano. Eso sí, en el minuto 6 respondía Borja rematando solo un centro de Lainez. Empezaba con bastante ritmo el choque en el Nuevo Colombino.

Peter se llevaba la primera amarilla del encuentro tras llegar tarde y derribar al guardameta visitante Sato que tenía que ser atendido sobre el césped del coliseo blanquiazul. Adri veía en el minuto 14 la primera para el conjunto visitante tras trabar un contragolpe que conducía Víctor Barroso.

Cristian Teran lo intentaba en el minuto 16 pero su disparo se marchaba a la derecha de la meta jerezana. El Xerez CD buscaba el peligro a la contra sabiendo de los problemas que adolece el conjunto local cuando tiene que correr hacia atrás. En el 20 Manu Galán probaba pero sin fortuna a meta. El primer contratiempo local llegaba con la lesión de Cristian Terán y la salida al campo de Juan Delgado.

Rozando la media hora de juego estaban pasando pocas cosas y había más centro del campo y parones que fútbol sobre el verde. A balón parado lo intentaba el Xerez pero el disparo de Joselillo era bastante flojo y acababa en la barrera. Pedro Pata también disparaba por encima de las meta de Sato.

En el minuto 34 lo intentaba Juan Delgado pero era fácil a las manos de Sato. Por momentos dominaba el Xerez CD que tenía el balón y aprovechaba el nerviosismo local. Víctor Barroso hacia estirarse a Sato en el minuto 38, el meta blocaba con facilidad.

En el minuto 42 se iba a adelantar el Xerez Deportivo: fallo de marcaje global y sobre todo de Pedro Pata que aprovechaba Cancelo a pase de Jurado para hacer el 0-1. Se complicaba el partido al líder de la categoría por primera vez en casa está temporada. Alex Colorado se llevaba amarilla en el minuto 44 por una dura entrada sobre Arjona. Así se llegaba al descanso en el Nuevo Colombino. El Recre tenía 45 minutos para remontar el encuentro.

Comenzaba la segunda parte desquiciado el Recreativo de Huelva: amarillas para Perotti y Pablo Gallardo tras dos golpes sobre Borja y Adri. Se cumplía el minuto 51 y no encontraba su sitio el equipo de Gallego. En el minuto 55 Juan Delgado lograba el empate con un disparo cruzado sobre la meta de Sato. Diawara entraba por Perotti y estábamos ante un partido totalmente nuevo. Cancelo se llevaba amarilla por frenar a Víctor Barroso. Se producía doble cambio en el Xerez CD con la entrada de Miguel García y Óscar por Borja y Jurado.

Entrábamos en una fase del encuentro en la cual el dominio era local pero sin crear excesivo peligro sobre la meta de Sato. Miguel García fallaba un clamoroso remate solo a menos de un metro de Gálvez. El Xerez CD perdonaba a los locales. En el minuto 67 una gran jugada individual de Manu Galán acababa en el 2-1 para el Recreativo, que estaba cuajando una segunda parte muy buena. Juanca e Iván Navarro salían a jugar por Alex Colorado y Lainez en el minuto 70. Diawara probaba a Sato que desviaba a saque de esquina en el 75. Rubén Serrano entraba por Víctor Barroso y Enric Martínez hacia lo propio por Peter. Quedaban 10 minutos para el final. En el 88 sentenciaba con el 3-1 Juan Delgado. Victoria importante del Decano

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *