betis obras ciudad deportiva

El Betis avanza en la planificación de sus próximas obras y comenzará con la nueva Ciudad Deportiva a partir del mes de abril de 2022

El Betis va teniendo claro en que gastar el ingreso por parte de CVC, comenzando por las obras en de la nueva Ciudad Deportiva. El equipo verdiblanco recibirá 96 millones de euros del préstamo participativo de CVC Capital Partners, fruto del proyecto LaLiga Impulso.

El 15% del total del dinero del fondo es para ampliar el límite salarial en plantilla inscribible, cantidad que el club utilizó prácticamente en su totalidad el pasado verano para poder realizar contrataciones. Y otro 15% será para cancelar deuda a corto plazo. Unas cantidades que el Betis tendrá que devolver en 40 años con un tipo de interés muy bajo o incluso inexistente, si se cumplen una serie de condiciones.

El resto del dinero será para inversión en mejoras digitales y, sobre todo, para infraestructuras. Unos recursos económicos que permitirán a los verdiblancos construir su nueva Ciudad Deportiva para la cantera en la zona de Entrenúcleos, en Dos Hermanas. Unos terrenos que ya tiene concedidos por el Ayuntamiento de la localidad sevillana, y para reconstruir la grada de Preferencia del Benito Villamarín y completar así el proyecto de su estadio.

Este último proyecto tiene especial relevancia para la entidad. Pretende que su recinto se convierta en una fuente de ingresos durante todo el año y no sólo los días de partido. Pero para llevarlo a cabo todavía habrá que esperar… En la agenda verdiblanca la primera fecha señalada es la del próximo mes de abril, cuando en teoría darán comienzo las obras para la Ciudad Deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *