El próximo sábado a partir de las 20:30 horas, el UD Almería y el Real Valladolid se verán las caras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el encuentro correspondiente a la 17ª jornada de La Liga Smartbank, la segunda división del fútbol español.

El conjunto local llega a este choque como el líder de la categoría con 37 puntos bajo el brazo tras haber disputado 16 encuentros, en los que ha cosechado 12 victorias, un empate y 3 derrotas. A la misma vez, el equipo de Rubi se posiciona como el equipo más goleador y menos goleado de toda la competición, lo que le ha llevado a ocupar la primera plaza.

En el encuentro del pasado domingo, en el que el cuadro andaluz se enfrentó al recién ascendido UD Ibiza, el combinado rojiblanco se llevó la victoria por 0 goles a 1 con el gol de Sousa, en su visita al Estadio Can Misses. Respecto a las bajas, el entrenador del club almeriense no podrá contar con el ex sevillista Daniel Carriço, que será el único que no esté a disposición de Rubi para el choque de este fin de semana.

Por su parte, el Real Valladolid visitará Almería como el tercer clasificado de la tabla con un total de 28 puntos en 16 partidos disputados, 9 por debajo del conjunto almeriense. Los de Pucela han cosechado en lo que va de competición 8 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

En el último encuentro que disputaron los pupilos de Pacheta, que tuvo lugar el pasado sábado, consiguieron la victoria sobre el Fuenlabrada por 3 goles a 0 con los tantos anotados por Sergio León, Cristo González y Óscar Plano, que sentenció el partido con su diana en el último suspiro del partido. En cuanto a las bajas, al contrario que el cuadro local, el Real Valladolid llega a este choque con la enfermería llena, ya que el técnico de los pucelanos no podrá contar con futbolistas como Pablo Hervías, Hugo Vallejo o Hacen, todos ellos piezas fundamentales en el esquema de Pacheta.

El partido entre UD Almería y Real Valladolid será, a priori, un encuentro bastante disputado entre dos equipos, ambos históricos de la máxima categoría del fútbol español, que aspiran a ocupar la primera posición a final de temporada para conseguir el ascenso directo a la primera división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *