Regresaba el fútbol liguero a Nervión para recibir al Deportivo Alavés en una cita en la que el equipo de Julen Lopetegui podía asaltar momentáneamente el liderato de la competición. Con el arbitraje de Alejandro Muñiz Ruiz, la videasistencia de González González y un ambiente frío en la capital hispalense el partido se iba a disputar con objetivos muy diferentes para ambos equipos. Homenaje a Fernando Reges y Jules Kounde por sus 100 partidos como sevillistas.

Salía Calleja con: Pacheco-Duarte-Lejeune-Laguardia-Aguirregaribia-Moya-Ndiaye-Pere Pons-Mendez-Rioja-Joselu. Ximo Navarro era la única baja vitoriana.

Julen Lopetegui alineaba a: Bono-Augustinsson-Diego Carlos-Kounde-Montiel-Fernando-Jordan-Oliver-Ocampos-Idrissi-Rafa Mir. Rotaba el técnico vasco de cara al encuentro de Champions del próximo martes.

Comenzaba el encuentro con el equipo local buscando el dominio desde el saque inicial: presión alta y complicación de salida de balón a un Alavés que vestía su segunda indumentaria. La primera ocasión del encuentro sin embargo llegaba en las botas de Joselu en el minuto 4 del choque, en un disparo que Bono desviaba a córner. En el saque de esquina botado por Moya Víctor Laguardia adelantaba a los visitantes y dejaba frío el coliseo nervionense. Tocaba remontar en casa al Sevilla FC.

En el minuto 7 lo intentaba Lucas Ocampos pero su disparo se marchaba bastante alto sobre la meta de Bono. Sobre el minuto 10 se desplegaba una pancarta de apoyo de Biris Norte hacia el sector del metal en Cádiz, con el posible cierre de Astilleros.

También Idrissi, que estaba siendo el más activo del encuentro en los primeros 15 minutos de juego probó fortuna pero su disparo se iba desviado.

En el minuto 21 una jugada entre Idrissi, Oliver Torres,Montiel y Ocampos acababa en un magistral taconazo de Rafa Mir que rozaba el palo derecho de la meta de Pacheco. En la contra Joselu hacia lo mismo con la portería de Bono. Partido abierto.

Se cumplía media hora de juego sin que el Sevilla lograra empatar el encuentro pero con la sensación de que podía llegar en cualquier momento. En el minuto 37 y bajo una importante lluvia llegaba el 1-1: conexión argentina llevada a la perfección con el pase de Montiel y el gol de Lucas Ocampos que hacía su tercer tanto en La Liga.

Rafa Mir tenía una doble ocasión a pase de Augustinsson pero Pacheco hacia un doble intervención impresionante al borde del minuto 45. Diluviaba en Nervión y el equipo local rozaba el 2-1. Alfred Ndaye se llevaba la primera amarilla del encuentro por derribar a Idrissi. Cumplido el tiempo, penalti por mano Ocampos que además veía amarilla. Joselu batía a Bono bajo una monumental pitada al colegiado.

Con doble cambio en el Sevilla comenzaba la segunda mitad: Oliver Torres dejaba su sitio a Iván Rakitic y Suso entraba por Augustinsson. Lopetegui iba a por el partido pero la primera la tenía el Alavés con una combinación que no convertía en gol Rioja de milagro. El césped estaba impracticable y ahora había que jugar con calma e inteligencia. Amarilla por derribar a Montiel veía Duarte en el 50. Diego Carlos la tenía en la falta pero su cabezazo lo sacaba Pacheco. Acuña entraba por Idrissi en el minuto 53. En el 58 Tomas Pina entraba por Ndaye.

Al cumplirse la hora otro penalti no señalado por mano le costaba amarilla a Rafa Mir por protestas. El colegiado también expulsaba al segundo de Lopetegui, Pablo Sanz. Ambiente muy caldeado con el joven colegiado. Suso se volvía a lesionar y tenía que ser sustituto por el Papu Gómez. Munir entraba por Montiel. A todo o nada Lopetegui. Quedaban 20 minutos. De nuevo conexión argentina: pase de Acuña y remate fuera de Ocampos. Edgar era sustituido con amarilla por perdida de tiempo. Rafa Mir la tenía pero su remate iba alto. Rakitic también la tenía ante Pacheco pero se la tiro a las manos.

En el minuto 90 empataba tras un balón rebotado Iván Rakitic el encuentro.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *