málaga las palmas

El Málaga volvió a sumar otros tres puntos ante Las Palmas, tras complicarse el partido jugando en superioridad numérica

El Málaga consiguió tres puntos más que le mantienen en la pelea por el Play Off de ascenso tras superar a la UD Las Palmas por 2-1. Los malagueños jugaron con uno más casi toda la segunda mitad, pero aun así vieron como los canarios les empataban el partido. No sería hasta pasado el minuto 80 que un gol de Gassamaa les daba el triunfo.

Ambos equipos se dieron unos minutos de tanteo al inicio del partido, pero las ocasiones no tardarían en empezar a llegar. La primera fue un disparo de Loiodice, que tras tocar ligeramente en un defensor, puso en dificultades a Dani Martín. Luego la tuvo Escassi para el Málaga, en un lanzamiento de falta directa que se marchó alto por muy poco. Y la más clara de este inicio fue para Las Palmas, con un disparo al palo de Clemente. El ritmo del partido era muy elevado, con continúas llegadas a uno y otro área, y unas defensas que tenían mucho trabajo.

Era un partido de ida y vuelta, de esos que gustan al aficionado neutral, pero que pone con el corazón en un puño a los aficionados y entrenadores de los equipos involucrados. El gol podía caer de cualquier lado. Y en esta ocasión, fue del lado del Málaga. Buena jugada combinativa en el área canaria, centro raso de Brandon y Antoñín llega con todo para anticiparse a su marcador y adelantar a los blanquiazules.

El gol de los malagueños hizo con el equipo de Pepe Mel optara por bajar el ritmo del partido, pero ya tras haber recibido el primer golpe. Los visitantes se hicieron con la posesión y comenzaron a controlar el partido mediante la misma. El Málaga no ponía mucho impedimento a ese guion, pues las opciones para contragolpear irían apareciendo con el paso de los minutos. Aun así, las ocasiones en el tramo final de la primera las puso el cuadro grancanario, con un buen Dani Martín salvando el empate.

Y muy pronto en la segunda mitad, se puso el partido de cara para el Málaga. Loiodice veía la segunda amarilla en una jugada en la que no había falta, pero al no ser roja directa, no había posibilidad de revisión. Con un hombre más durante casi toda la segunda mitad, los malagueños afrontaban con más tranquilidad este periodo. Eso sí, teniendo que rematar el partido y sin dar oportunidades.

Con el paso de los minutos, la superioridad numérica se iba notando más y más. El Málaga se hacia con la pelota y la UD Las Palmas iba gastando sus fuerzas en vano. Aun así, los andaluces no terminaban de rematar la faena, e incluso iban cometiendo errores que daban alas a los canarios. Y esos errores acabaron provocando que Las Palmas empatara el encuentro, tras un error de Peybernes que aprovecho Benito para poner las tablas.

Fue entonces cuando por fin los malagueños se pusieron las pilas y se volcaron al ataque, viendo como podían estar dejando ir dos puntos. Y tuvo que ser a balón parado la manera en la que el Málaga se encontró el segundo tanto. Buen centro al corazón del área que Gassamaa remata entrando con fuerza y sacándose un remate imparable para el guardameta visitante. El gol dejó a los visitantes ya muy tocados, además de estar muy justo de fuerzas. Por ello, los malagueños lograron mantener el resultado con tranquilidad y mantenerse en los puestos de arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *