Durante la tarde de hoy, a partir de las 20:30 horas, UD Almería y Real Valladolid se daban cita en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para disputar el choque correspondiente a la jornada número 17 de La Liga SmartBank.

El choque comenzó con igualdad en ambos bandos, con los dos conjuntos buscando hacerse con la posesión y el dominio del juego. A pesar de todo ello, el equipo visitante en su primera aparición por la portería de Fernando, logró el primer tanto del encuentro, en el minuto 7 anotado por Cesar de la Hoz en propia puerta. Sin embargo, aunque estaba por debajo en el marcador, el Almería no se vino abajo y siguió buscando el gol que igualase las tornas en la ciudad andaluza. 13 minutos tardó el cuadro de Rubi en poner en apuros al portero pucelano, que tuvo que intervenir tras un gran disparo de Arnau.

Conforme pasaban los minutos, el combinado rojiblanco seguía acercándose a la meta rival, aunque sin éxito. El partido transcurrió de forma que durante gran parte de la primera mitad escasearon las ocasiones. El Almería era dueño y señor del balón, pero seguía por detrás en el electrónico. La siguiente la tuvo Samu, que tras un golpeo desde la frontal del área, envió el esférico muy cerca del travesaño de la portería defendida por Roberto. Sin tregua, el Real Valladolid reaccionó y, tras el aviso almeriense, tuvo una muy clara Gonzalo Plata, aunque no fue capaz de transformar.

Las ocasiones volvieron a darse en ambos bandos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, aunque ninguno de los dos equipos era capaz de mover el marcador. En el minuto 30 llegó la primera cartulina del choque, que la vio Luis Pérez. La primera sustitución tampoco tardó en llegar, ya que, en el 35′ tuvo que abandonar el césped El Yamiq por lesión. Un instante posterior a esta acción, Óscar Plano, el centrocampista del conjunto pucelano se marchó con una roja directa, tras cometer una falta sobre Chumi. Sin tiempo para más, unos minutos más tarde, el colegiado decretó el final del primer tiempo en Almería.

En la segunda mitad el Valladolid comenzó algo mejor, aunque los locales no cesaban en su intento de encontrar el empate. El primer aviso lo dio Sadiq, que buscó perforar las mallas de la portería defendida por Roberto, pero de nuevo sin éxito. En el 52′, con un zurdazo, Ramazani la mandó al fondo de la red, poniendo de esta manera el 1-1 en el electrónico. Tan sólo 5 minutos más tarde, tras el gol, la volvió a tener el ariete almeriense, que se encontró de nuevo con el arquero del cuadro visitante, salvando a los pucelanos del empate. Se sucedían las sustituciones y también las ocasiones. En torno al minuto 63 lo intentó el Real Valladolid de la mano Aguado, que impactó el esférico en la madera.

Akieme fue quien adelantó al equipo local, que de nuevo con la zurda batió a Roberto para darle la vuelta al marcador en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los visitantes no bajaron los brazos, y, conforme pasaban los minutos, seguían buscando el gol que empatase el partido de nuevo. Sin embargo fue el Almería el equipo que se volvió a encontrar con la fortuna del tanto. En el minuto 86, Portillo remató a placer para poner el 3-1 en el electrónico, y, de esta manera, sentenciar al Real Valladolid. Tras el descuento, el árbitro señaló el final del choque con victoria de los pupilos de Rubi, que continuarán líderes de la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *