Una clase magistral del CEO del Almería. Mohamed El Assy, director general y consejero delegado del proyecto de Turki Al-Sheikh, ha estado sobresaliente en la conferencia que ha ofrecido en la Universidad de Almería en la que hablado del proyecto rojiblanco invitado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; en concreto a través de su delegación de estudiantes.La ponencia del dirigente de club almeriense se ha celebrado en el Auditorio de la Universidad de Almería. Además de ser presencial, también se ha podido seguir online,Mohamed El Assy, ha explicado, entre otros temas, por qué eligieron Almería, cómo se encuentra actualmente el proyecto, cuáles serán las próxima actuaciones… y en definitiva todo lo relacionado con lo que están desarrollando en el Almería y en Almería. Ha sido un bue repaso por parte del CEO del club rojiblanco.El proyectoPrimero comentó antes de las preguntas que «Turki Al-Sheikh pudo haber elegido a lo grande, pero optó por un club pequeño para hacerlo grande. Elegimos al Almería porque tenía poca deuda y un propietario con la mayoría accionarial, sin una estructura complicada. La compra fue por 18 millones».Sobre los patrocinadores árabes señaló que «nos permitieron hacer muchos de los fichajes. Turki Al-Sheikh vino también para ayudar a nivel social, cabe recordar más de un millón de euros para el coronavirus y la ayuda al Banco de Alimentos, pero no somos una ONG, venimos a subir».El ascenso a Primera División dispararía el presupuesto: «Podríamos superar los 60 millones con el ascenso. Además necesitamos un Estadio cinco estrellas donde los aficionados se sientan cómodos y las empresas tengan un gran escaparate. Tenemos la gestión por 25 años y gastaremos 15 millones en obras. El canon al Ayuntamiento supera los 100.000 euros anuales. Nos queda también la Academia para formar jugadores aquí sin tener que comprar tanto, todo cambiaría radicalmente. El club lo compró Turki Al-Sheikh, pero es de Almería y de los almerienses».

Sobre la posibilidad de recuperar el festival de música Rozam en la capital, dijo que «nuestra idea es realizar un festival musical todos los años, pero el Covid lo suspendió. Estamos preparando un gran evento para la preparación de la primera fase del Estadio.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *