athletic granada

PREVIA El Granada visita San Mamés para enfrentarse al Athletic Club, con el objetivo de sumar una victoria que aleje el descenso

Leones contra nazaríes. El Granada visita al Athletic Club en el partido inaugural de la jornada 16 y, desde la previa, con la mentalidad de confiar en que se puede ganar en La Catedral. El encuentro se disputa esta noche, a las 21.00 horas, en el Nuevo San Mamés.

El Granada sigue sin arrancar. Consigue alguna victoria, pero son muy esporádicas (sólo dos este año) y luego vienen seguidas de malos resultados. Tras el triunfo ante el Levante, han venido dos derrotas consecutivas. La última, ante el Real Madrid y por goleada. Pero no es momento de mirar atrás y sí de confiar que un escenario como San Mamés puede ser el inicio de un cambio de dinámica. Muy necesario desde luego, puesto que el descenso sigue acechando muy de cerca.

El Athletic, que arrancó bien la temporada, no ha terminado de encontrar la regularidad. Ha encadenado buenos partidos con otros malos, aunque sólo ha perdido dos encuentros. El último en San Mamés y ante el Cádiz. Más allá de esa derrota, los bilbaínos encadenan cuatro jornadas sin conocer la victoria, con empates ante Real Sociedad, Espanyol y Levante. Por ello, el equipo dirigido por Marcelino García Toral también busca una victoria que les relance y les meta en puestos europeos.

Robert Moreno, en medio de rumores de una posibles destitución, no estará en el banquillo, cumpliendo el primero de los dos partidos de sanción. Tampoco estará Monchu, expulsado en la última jornada ante el Madrid. En el mediocampo, también se suman Luis Milla e Isma Ruíz como ausentes, en su caso, por lesión. Y tampoco estarán en Bilbao Víctor Díaz y Domingos Duarte, también por lesión. Marcelino no podrá contar por lesión con Villalibre, Yuri, Nolaskoain y Vivian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.