El próximo sábado día 27 de noviembre, a partir de las 18:15 horas, el Estadio de los Juegos Mediterráneos se volverá a vestir de gala para recibir, por segunda jornada consecutiva, a un equipo de La Liga SmartBank, en este caso a la SD Huesca, en el choque correspondiente a la 18ª jornada de la segunda división española.

El cuadro local sigue en auge. Tras la victoria del pasado fin de semana en el que se impuso por 3 goles a 1 al Real Valladolid, otro de los candidatos a ascender, el equipo almeriense se consolidó en la primera plaza con un total de 40 puntos a 8 del segundo. Este año parece que será el definitivo para volver a ocupar una plaza en la máxima categoría del fútbol español, aunque aún es pronto para saberlo. Por el momento, el conjunto dirigido por Rubi ha cosechado en lo que va de competición 13 victorias, un empate y 3 derrotas, lo que le ha llevado a colocarse en la cabeza de la tabla.

La única baja con la que cuentan los andaluces es con la de Daniel Carriço, quien no volverá a vestir la elástica rojiblanca en lo que queda de 2021, y tanto su entrenador como el cuerpo técnico esperan que el portugués esté de vuelta a mediados del mes de enero, donde el UD Almería tendrá que afrontar un carrusel de encuentros importantes. Hace unos días, en el sorteo de la Copa del Rey, el cuadro almeriense conoció a su rival, el Águilas FC, que se enfrentarán tras el choque de este fin de semana ante el SD Huesca, el día 30 de noviembre.

Por su parte, el combinado azulgrana visitará el Estadio de los Juegos Mediterráneos como el 14º clasificado. El equipo aragonés, tras el descenso que vivió la pasada temporada, no atraviesa por su mejor momento en cuanto a lo deportivo. Tras 17 choques disputados en la categoría de plata del fútbol español, el conjunto dirigido por Xisco Muñoz tan sólo ha cosechado 5 victorias, ha empatado en 6 ocasiones y ha caído derrotado en otras 6. El declive, que viene en gran parte motivado por la pérdida en la plantilla de futbolistas como Rafa Mir o Álvaro Fernández, intentará que se frene en su visita a la ciudad almeriense, con el fin de escalar hasta los puestos altos de la tabla, que permitan al SD Huesca alcanzar la primera división de nuevo.

En cuanto a las bajas, el entrenador de Manacor tendrá a toda la plantilla a su disposición para intentar terminar con la racha del UD Almería. Hace unos días también conocía el combinado azulgrana, como todos los que disputan esta ronda de la competición, su rival en la Copa del Rey. El próximo martes, a partir de las 16:00 horas, tendrán que afrontar los aragoneses su encuentro ante el Cayón, a quienes tendrán que vencer para seguir escalando rondas en la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.