Un año más, el Sevilla FC de Julen Lopetegui viajaba hasta el Santiago Bernabéu buscando romper una maldición que ya iba por los 13 años. Buen ambiente de fútbol con afición sevillista en la capital hispalense y el arbitraje de Sánchez Martínez y De Burgos Bengoetxea.

Salia el Real Madrid de Ancelloti con: Courtois-Mendy-Militao-Alaba-Carvajal-Modric-Casemiro-Kroos-Vinicius-Asensio-Benzena. Once de gala de los blancos en casa que querían mantener el liderato.

Julen Lopetegui alineaba a: Bono-Montiel-Kounde-Diego Carlos-Acuña-Fernando-Jordan-Rakitic-Ocampos-Papu Gomez-Rafa Mir. Sin Lamela,Navas o En Nesyri llegaban los de rojo a la capital.

Comenzaba el encuentro con dominio blanco y el Sevilla intentando buscar a la contra el peligro. Rafa Mir conducía en el minuto 5 la primera que acababa con remate alto de Rakitic. Vinicius contestaba con un disparo alejado en el minuto 8 tras una jugada entre Kroos y Carvajal. Partido con un ritmo alto.

Dos corners seguidos iba a botar Acuña provocados ambos por Militao al despejar la pelota: en el segundo de ellos llegaba el tanto de Rafa Mir: balón medido de Acuña a la cabeza del murciano. El equipo de Lopetegui empezaba mandando en el Bernabéu. En el minuto 12 ganaban los andaluces.

En el minuto 14 doble ocasión nuevamente de Rafa Mir que primero saco bajo palos Alaba y después Courtois con una mano impresionante que evitaba el 0-2 al cuarto de hora. El Real Madrid estaba tocado en el partido. El Papu Gómez pegaba pero su disparo iba a las manos del belga. Rafa Mir y el Papu Gómez los mejores de un Sevilla que estaba soberbio. En el minuto 23 Kroos tiraba bastante alto sobre la meta de Bono. En el minuto 26 la tenía Vinicius pero blocaba el meta marroquí del Sevilla. El Real Madrid encerraba por momentos a los de Lopetegui.

En el minuto 30 Lucas Ocampos la ponía en el larguero de la meta del belga de nuevo. Se rozaba otro gol en el partido y el argentino lo tuvo más cerca que nunca. En el minuto 32 cambiaba el partido con un remate de Militao que daba en el palo tras rechace de Bono. En el rebote Benzema igualaba la contienda. Acuña veía la primera amarilla del choque tras derribar a Carvajal. Asensio la tenía al borde del descanso y también la tuvo Ocampos.Todo por lo alto y por decidir de cara a la segunda mitad.

Comenzaba la segunda parte con el Sevilla intentando mandar y el Real Madrid con el aviso de que no podían dejar pensar a los de Julen. Papu Gómez probaba suavemente a Courtois en el 48. Lo intentaba Jordan también de lejos pero se iba arriba. En el 54 Montiel veía amarilla por cortar a Vinicius. Dominio sevillista pero sin ocasiones claras. Asensio rozaba el 1-2 en el 58. Kroos se llevaba la primera amarilla blanca por tumbar a Acuña, se cumplía la hora de juego. Se cumplía el 68 y Acuña recibía amarilla mientras seguía el dominio visitante. Vinicius la tiraba arriba de Bono. Delaney en el 70 entraba por Rakitic. Camavinga y Valverde salian también por Asensio y Modric. En el minuto 80 Óscar Rodríguez y Oliver Torres entraban por Papu Gómez y Jordán. Quedaban 10 minutos. Lucas Ocampos veía amarilla por mano en el 84.

En el minuto 86 Vinicius la ponía en la escuadra de Bono y el Real Madrid llevaba los tres puntos. Sigue la maldición del Bernabéu.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.