El Córdoba CF no tiene un poder alternativo en el Grupo 4 de Segunda RFEF. El conjunto blanquiverde domina con puño de hierro la categoría y en la jornada 13 volvió a demostrarlo. Después de sufrir su primera derrota de la temporada en Villanueva de la Serena y que el tropiezo fuera aprovechado por sus perseguidores en la tabla (casi todos ganaron), el equipo de Germán Crespo no dejó lugar a la más mínima duda. Recibía al único equipo invicto como visitante en el Grupo 4, el Mérida, al que goleó (3-0) transmitiendo una imagen de solidez y sus seguidores en la tabla pincharon en su mayoría.

mismo sábado, el Coria cayó en Montijo (1-0), mientras que el Cacereño pinchaba en el Príncipe Felipe (0-1) ante el Villanovense. Otra sorpresa se produjo en El Maulí, en donde el Antequera cayó ante un Panadería Pulido (1-2) que, en todo caso, sigue compartiendo el farolillo rojo con el Tamaraceite, ya que el equipo de López Silva también ganó, en este caso en el Juan Guedes, ante el Xerez Deportivo FC.

Así, además de los blanquiverdes y el Villanovense, solo el Ceuta cumplió el pronóstico de entre los diez primeros clasificados, ganando 1-3 en su visita a La Palma. Lo más llamativo de la jornada en clave blanquiverde es que esa sensación de cierta apretura en la parte alta de la clasificación ha durado solo unos días. La goleada del Córdoba al Mérida, así como los pinchazos de prácticamente todos sus perseguidores, dejan de nuevo a los blanquiverdes con una renta de siete puntos sobre el segundo clasificado, el Coria, al que el equipo de Germán Crespo ya derrotó en La Isla por 0-3. Tras el equipo cauriense se coloca el Ceuta, al que el Córdoba deberá girar la última visita del año 2021 (exceptuando el duelo aplazado en La Palma, a celebrar el 22 de diciembre). Cierran los puestos de eliminatorias de ascenso a Primera RFEF el Cacereño y el Villanovense, mientras que el Mérida sale de la zona a causa de la goleada encajada en El Arcángel. Su entrenador, Juan García, fue destituido del cargo ayer.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.