Salzburgo sevilla

Este próximo miércoles a partir de las 21:00 horas, el Sevilla FC afrontará una cita vital ante el Red Bull Salzburgo en la que se decidirá si se hace un hueco en los octavos de final de la UEFA Champions League o finalmente no. El equipo de Julen Lopetegui lo tiene en su mano, ya que si logra vencer a los austriacos se hará con su billete pase lo que pase entre el Lille y el VfL Wolfsburgo. El encuentro se disputará a puerta cerrada debido a la alta incidencia de COVID que se ha registrado durante las últimas semanas en el país austriaco, que actualmente se encuentra confinado.

El cuadro de Nervión llega a este choque como el segundo clasificado de la competición doméstica, por detrás tan sólo del Real Madrid, equipo que derrotó al combinado blanquirrojo en el Santiago Bernabéu el pasado domingo por 2 goles a 1. En la UEFA Champions League, el conjunto andaluz ha llegado a la última jornada con la incertidumbre de saber si estará en la siguiente ronda, opción que, cuando tuvo lugar el sorteo, la directiva sevillista no se planteaba. En su última cita europea, el equipo español venció al Wolfsburgo por 2 goles a 0 en el Sánchez-Pizjuán, lo que le ha llevado a seguir con vida en la última jornada.

A las bajas de Jesús Navas, En-Nesyri y Lamela, todas ellas de larga duración, se suman las de Suso y Marcos Acuña, que tuvo que ser sustituido en el partido ante el Villarreal CF por unas molestias que le han impedido viajar hasta Salzburgo con la expedición sevillista. Durante esta misma mañana, el club hispalense dio a conocer la convocatoria, en la que se encuentran hasta 6 canteranos: Bono, Dmitrovic, Adrián, Montiel, Valentino, Juan María, Diego Carlos, Koundé, Rekik, Augustinsson, Fernando, Delaney, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Óscar Rodríguez, Papu Gómez, Luismi, Juanlu, Ocampos, Munir, Iván Romero y Rafa Mir.

El RB Salzburgo se encuentra por delante del cuadro de Nervión en la tabla, ya que, los austriacos están segundo con 7 puntos, uno más que el Sevilla FC. En Liga, tras dos encuentros sin conocer la victoria, el equipo local retomó la senda del triunfo imponiéndose por 2 goles a 1 al Hartberg. Respecto a la UEFA Champions League, el club de Austria cayó derrotado en su último choque ante el LOSC Lille por 1 a 0, en la quinta jornada de la competición continental.

Respecto a las bajas, Matthias Jaissle está a la espera de saber si podrá contar con Noah Okafor, una pieza clave en su equipo que ha estado apartado de los terrenos de juegos durante las dos últimas semanas por problemas musculares, pero que espera llegar a la última cita de la fase de grupos de la competición europea. El ariete ya suma en lo que va de temporada, 9 goles y 6 asistencias. El choque será crucial para los pupilos de Julen Lopetegui, que buscarán la victoria en su visita a Austria que certifique su pase hacia los octavos de final de la UEFA Champions League. Pero enfrente tendrán al RB Salzburgo, que no le podrá las cosas nada fáciles a los hispalenses, tal y como demostraron en el choque de ida, y se aferrarán a los primeros puestos de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.