Unos 70 ultras del Recreativo de Huelva atacaron con palos y piedras un bar de Córdoba en los prolegómenos del partido que enfrentaba al Decano con el Córdoba B en su grupo de Tercera RFEF protagonizando una reyerta tumultuaria en la zona del Arenal, en el mencionado establecimiento cercano al estadio del Arcángel ocasionando destrozos así como en vehículos y mobiliario urbano. Fuentes policiales y del club explican que no se ha tratado de un enfrentamiento entre aficiones. Aseguran que, a la hora de los hechos, había muy poco público en el local y que lo que se ha producido es un intento de destrozarlo.

Tanto la Policía Nacional como la Local tuvieron que emplearse a fondo para contener la situación, separar a los grupos y actuar conforme a lo establecido en la Ley del Deporte para estas situaciones, que deriva la coordinación de la situación al Cuerpo Nacional de Policía.Se ha sancionado a las personas participantes en la reyerta, todos ellos aficionados del Recreativo, según fuentes policiales. El procedimiento incluye la prohibición de acceso al estadio y su escolta policial para la vuelta a la ciudad de origen de forma controlada. No constan detenciones pero varios de estos ultras han sido identificados.

Una vez finalizado el partido con el Córdoba B, el Recre ha emitido un comunicado oficial en el que «lamenta profundamente y condena los altercados ocurridos en la previa del encuentro. Estos indeseables e injustificables comportamientos no son acordes a los valores que fomenta nuestro club. Y por supuesto, no representan a nuestra afición, querida y respetada en todos los campos de España».Resulta llamativa esta violencia entre grupos reducidos de estos dos equipos cuyas aficiones estaban hermanadas y hacían actos conjuntos cada vez que se enfrentaban hasta hace poco Las cosas parece que han cambiado.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.