Los malos presagios se cumplieron. El defensa vasco acabó el último partido ante Las Palmas Atlético con evidentes signos de molestias musculares y ayer se confirmó que tiene una rotura de fibras. El lateral izquierdo del Córdoba CF Ekaitz Jiménez será baja por lesión hasta el próximo año 2022 , por lo que se perderá los tres partidos de liga en el Grupo 4 de Segunda RFEF que le quedan al equipo blanquiverde en lo que falta de 2021.

situación del equipo en la vuelta al trabajo fue más dramática aún, puesto que ahora mismo no tiene laterales. Los carrileros derechos tampoco se entrenaron el miércoles en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez en la vuelta del equipo al trabajo tras dos días de descanso para preparar el encuentro del domingo frente al Panaderías Pulido San Mateo, penúltimo clasificado, ya que también estuvieron ausentes Carlos Puga y José Ruiz.Incluso, Simo se retiró antes de que finalizase el entreno.Con este cúmulo de problemas, lo único evidente es que el entrenador del Córdoba CF Germán Crespo se verá obligado a tirar de los jugadores del filial para cubrir las bajas de Ekaitz Jiménez y Álex Meléndez. El vasco no estará hasta enero por problemas musculares. El sevillano es baja de larga duración. De hecho, no volverá a jugar esta temporada por una segunda operación en la rodilla. Incluso, el club medita seriamente darle la baja federativo en enero para cubrir esa plaza en el mercado de invierno.Crespo tendrá que mirar al Córdoba B. La primera opción para los partidos que faltan de este año es que Tala juegue en el costado izquierdo. El defensa es uno de los habituales en los entrenamientos del primer equipo. Sin embargo, está jugando de central con Diego Caro, aunque Crespo lo usa de lateral izquierdo. De hecho, Manolillo, carrilero de la banda zurda del Córdoba B, se presenta como otra alternativa para suplir a Ekaitz y Meléndez.Si Crespo apuesta por jugadores del primer equipo para suplir ese lateral izquierdo huérfano la alternativa es pasar a José Ruiz al costado zurdo y que Puga entre en el lateral derecho. De momento, ninguno de los dos entrenó en la primera sesión de la semana.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.