Julen Lopetegui dejó claro, en su comparecencia de este viernes, que el equipo ya solo tiene puesta la cabeza en San Mamés pese al varapalo del pasado miércoles: «Bajamos ayer del avión y nos subimos hoy a otro. Es lo que tiene el calendario y el jugar tres competiciones. Hay que cambiar la mentalidad rápidamente porque el escenario y el rival nos van a exigir. Si hay un escenario que te exige una mentalidad fuerte es San Mamés y tenemos que subir hoy al avión con esa mentalidad. Es un campo que exige muchísimo. Nos van a apretar hasta el final, tienen intensidad y buen nivel. Tienen una forma consolidada de atacar y defender y ante nosotros no va a ser una excepción. Hay que ir con buena mentalidad y sabiendo que hay que competir con mayúsculas.

Por tanto, no queda otra que levantarse: «Todo va tan rápido que la decepción fue grande, pero ya el horizonte de lo de mañana nos disipa ese recuerdo y nos hace pensar en LaLiga. Luego llegará la Copa y la Europa League cuando toque. Tenemos que llegar a San Mamés de la manera correcta a nivel de intensidad y equilibrio, dentro de las alternativas que hay». Está siendo un año duro y la lesión de Suso lo reconfirma: «Es un jugador que teníamos recuperado y que se nos lesiona ayer de manera absurda. Están llegando contratiempos y contra eso hay que pelear y pensar que no hay mal que cien años dure. Hay que pensar en los que están y a los que no están los esperaremos con los brazos abiertos. Una temporada tan exigente te obliga a mantenerte con la ilusión intacta».En-Nesyri estuvo hoy con el grupo, pero solo para la charla sobre el césped: «En la Copa África sabemos que lo vamos a perder si se recupera. Hoy ha estado en la charla junto con Jesús Navas, pero no ha entrenado. Esperamos que los dos puedan estar cuanto antes porque nos van a ayudar. Son muchas bajas, pero no podemos quedarnos en eso. Tenemos que confiar en el grupo, saber que toca competir con mayúsculas y las temporadas tienen estas situaciones. Quizás nos está castigando en exceso, pero es una oportunidad para que el grupo crezca en mentalidad, carácter y de ponernos la piel más dura todos, porque hemos perdido una batalla pero la guerra terminará en mayo. Hay que estar preparados para momentos buenos y menos buenos».Por último, habló del papel de los canteranos: «Vamos a necesitar de ellos en los próximos partidos y por eso en Salzburgo había cinco y mañana habrá otros cinco. Necesitaremos de su ayuda y que estén preparados. Esa ilusión es importante que la sintamos y esas oportunidades van a llegar.

horas después de regresar de Salzburgo, Julen Lopetegui ha ofrecido una nueva lista de convocados, en este caso para viajar esta tarde a Bilbao y enfrentarse mañana al Athletic Club. Con las bajas por lesión ya conocidas de Jesús Navas, Acuña, Lamela, Suso y En-Nesyri, tampoco estarán disponibles en esta ocasión Lucas Ocampos ni Ivan Rakitic, este último tras ver la quinta amarilla ante el Villarreal el pasado fin de semana. Para completar la lista de 22, el técnico ha vuelto a contar hasta con cinco jugadores del Sevilla Atlético.La lista completa la conforman: Bono, Dmitrovic, Javi Díaz, Montiel, Koundé, Diego Carlos, Rekik, Augustinsson, Gudelj, Fernando, Delaney, Joan Jordán, Óliver Torres, Luismi Cruz, Juanlu, Idrissi, Óscar Rodríguez, Papu Gómez, Nacho Quintana, Munir, Iván Romero y Rafa Mir.

Por David Niebla

Nacido en Sevilla, llevaba toda mi vida soñando con ser Periodista, ahora que puedo decir con orgullo que lo soy, trabajo cada día para ser el mejor de todos. Coordinador de "El Diario Deportes" y Presentador en Onda Corazón Radio Televisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.