granada mercado

Patricia Rodríguez hizo repaso ayer a las cuentas del Granada, que tuvo beneficios la temporada pasada y podrá fichar en el próximo mercado

Se acerca el mercado invernal, y lo hace con buenas noticias para el Granada. Patricia Rodríguez, directora general del club nazarí, repasó ayer las cuentas del club ante los medios, confirmando que el equipo cerró la campaña anterior con beneficios.

En las cuentas mostradas y explicadas, se mostró que el club tuvo un millón de pérdida en la temporada 19-20, mientras que en la 20-21, consiguió cerrar el ejercicio con tres millones de beneficios. Gracias a ellos, en el club confían en que en este curso todo se cierre a cero, cuadrando gastos e ingresos. Así se lograría eliminar el déficit y reducir el endeudamiento, que llegó a ser de 16 millones de euros, tras invertir 28 en el mercado anterior.

El club nazarí ha reducido el gasto operativo y ha pedido un préstamo de cuatro millones, con un interés por debajo del 4%. Con esa cantidad, el equipo ha podido afrontar los pagos necesarios y tener margen. Por tanto, Patricia Rodríguez confirmó que el club podrá acudir al mercado invernal para traer algún refuerzo en caso de ser necesario. Por otro lado, sin contar con los ingresos extras de CVC, el presupuesto del Granada esta temporada es de 60 millones de euro. El 85% vienen de ingresos de TV, un 10% de patrocinadores y el 5% restante de abonos y entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.