betis límite salarial

El Betis se asiente en puestos Champions tras golear a la Real Sociedad, en un partido donde supo aguantar y rematar al rival cuando pudo

Regalo de Navidad en forma de victoria en el Benito Villamarín. El Betis goleó a la Real Sociedad, endosándole un 4-0, que le sirve para alejar en la clasificación al equipo donostiarra. Primero, Álex Moreno aprovecho un regalo de Remiro para adelantar a los béticos. Luego, supieron aguantar el asedio de la Real en la primera mitad para en la segunda, desatar un vendaval de goles que sentenció el partido.

El Betis salió al partido con la intensidad que se le esperaba. Presionando desde el primer momento muy arriba y con mucha intensidad, provocando pérdidas en salida de balón a la Real. Con una de estas recuperaciones llegó el primer disparo, en las botas de Canales, pero sin encontrar portería. Los donostiarras fueron deshaciéndose de esa presión poco a poco, consiguiendo poner algo de igualdad de nuevo en el juego, e incluso teniendo también su primera opción, con un disparo de Isak que atrapó Rui Silva sin problemas.

Cuando el partido estaba comenzando a bajar un poco el ritmo, con ambos equipos buscando algo más de control, Remiro concedió una oportunidad que el Betis no desaprovechó. Era un balón largo hacia Willian José, que aparentemente no era peligroso, pues el brasileño estaba bien marcado por un defensa y pegado a la banda. Sin embargo, el guardameta de la Real salió muy lejos de su portería en una situación que no lo ameritaba, dejándola vacía. Willian José fue capaz de encontrar a Álex Moreno, quien sólo tuvo que tirar entre los tres palos para adelantar a los verdiblancos.

El equipo vasco se quedó algo aturdido tras encajar ese gol, y el Betis seguía apretando arriba. Pero conforme iban pasando los minutos, la Real iba recuperándose del gol y haciéndose con la posesión del balón. Portu tuvo una buena opción de igualar el partido en una rápida combinación en la frontal del área, pero su disparo salió ligeramente desviado. El murciano lo intentaría poco después con un remate de rabona, que Rui Silva capturó. La Real se había hecho dueña del partido, ante un Betis que entregaba cada vez más metros y tenía que conformarse con salir a la contra cuando podía.

Por tercera vez, Portu tuvo otra ocasión muy clara tras cazar un rechace en el área. Pero Rui Silva volvía a aparecer para desviar su disparo a córner. El murciano era quien las estaba teniendo, pues poco después tuvo otra, apareciendo en esta ocasión Víctor Ruíz para blocar su disparo. Había bajado mucho el nivel de intensidad del Betis y eso lo estaban aprovechando los donostiarras. Y es que el balón estaba continuamente en las inmediaciones del área bética. La última ocasión antes del descanso fue otra vez para, quien sino, Portu. Y de nuevo, Rui Silva tocaba la pelota para mandarla a córner. El Betis fue capaz de mantener la ventaja al descanso, pero tenía que dar un paso adelante para que el partido no se le hiciera largo.

La segunda mitad comenzó como si no hubiera habido un descanso de por medio, pues la Real seguía teniendo la pelota. Los donostiarras tuvieron media docena de ocasiones para empatar el partido en la primera mitad, sin aprovechar ninguna. El Betis llegó, tras mucho tiempo sin hacerlo, al área visitante de nuevo y no falló. Porque marcó el hombre de moda en el Villamarín, Juan Miguel, rematando un centro desde la derecha Álex Moreno.

Este gol, como el primero, volvió a dejar noqueado al conjunto de Imanol. Pero incluso más que en el primero, pues el Betis le estaba pasando completamente por encima. Y esta vez, el equipo hispalenses iba a hacer lo que no pudo antes: rematar al contrario. Lo hizo el jugador que regresaba tras tres partidos, Nabil Fekir, que con controló en la frontal del área para perfilarse y batir a Remiro con un disparo raso.

Con el 3-0, la Real Sociedad ya termino de bajar los brazos por completo, quedándose el Betis como dominador del partido en el marcador y en el césped. El Villamarín era una fiesta que incluso pudo celebrar otro gol, cuando Álex Moreno culminaba una galopada por la banda para batir a Remiro, marcando el segundo en su cuenta personal en este partido. Incluso Rui Silva tuvo su oportunidad para lucirse en la segunda mitad, salvando un gol en la línea con el pie. Todos tuvieron su oportunidad de brillar en la goleada, que asienta al Betis en la zona Champions. Y la afición bética se despide del Villamarín hasta el año que viene con un sabor de boca inmejorable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.